jueves, 28 de junio de 2018

[Review] Girls in Tokyo | Girls' Generation


Buenas tardes palomitas de maíz.

La primera review de un photobook ha llegado al Blog, y para esta ocasión tan especial he decidido que hablar de Girls' Generation es lo mejor para llenar este vacío mes de junio al que no he podido atender por asuntos universitarios y de salud. Antes de empezar, pero, debo aclarar que las fotografías hechas al photobook no me pertenecen, ya que debido a problemas de espacio en mi pequeña habitación, tengo el photobook en un estante, pero su caja y el DVD están guardados en otro sitio. Todas las imágenes del libro y sus extras pertenecen al Blog Soshi Catalogue.

Antes de que digáis que esta entrada os suena, decir que ha sido reciclada de "Ayo GG!".

En otras cosas, ya prácticamente tengo el graduado universitario entre mis manos, así que estoy super feliz.

Dicho esto, démosle paso a la review:

Portada y contraportada de la caja que protege el photobook (dadle click para verlo mejor).

Girls in Tokyo. PARTE FÍSICA

El photobook está protegido por una gruesa caja de cartón de textura ligeramente plastificada. Dentro de esta, se encuentra el libro de fotografías como tal, con 354 páginas a todo color y un DVD de 69 minutos con el making-off del viaje y la sesión de fotos, todo subtitulado en inglés. La portada del photobook muestra los labios de Tiffany y, tanto esta portada como la de la caja, tienen la palabra "chica" escrita en ella con caracteres japoneses. La única pega de todo esto es que el DVD viene en una simple funda de plástico, es decir, sin caja, lo que me preocupó de sobremanera al abrirlo y verlo así, ya que si este recibe algún golpe durante el transporte o incluso durante el embalaje, puede romperse con facilidad.

La pestañita rosa bajo el photobook ayuda a que este salga mejor. 

Girls in Tokyo. THE FIRST PHOTOBOOK


El photobook no tiene índice o separadores más que algunas páginas de colores en medio de las fotografías, pero cualquiera puede hacerse una idea y crearse apartados individuales a partir de los diferentes tipos de fotos que van saliendo.
Me explico: El photobook empieza con unas imágenes dentro de lo que parece ser una casa de campo, todas juntas alrededor de un pastel y vestidas con ropas cómodas sobre los sillones, sofás o el mismo suelo de madera. Muestran el baño, la cocina, leen libros, sonríen, juegan, duermen, miran por la ventana... Hasta que click, cambio de escena o apartado: salen a fuera porque llueve.

En el segundo "apartado" de fotos, se muestra a las SoShis con cortitos vestidos blancos, botas de agua y paraguas transparentes o blancos bajo la lluvia, jugando con el agua, las hojas mojadas de los árboles y abrazándose entre ellas. Con su carácter tierno muestran otros objetos como sus bicicletas y demás. Después de amenazar a la cámara con sus uñas y de caminar un buen rato, vuelven al porche de la casa de campo y la escena cambia de nuevo, es hora de pijama party.


Vestidas con ropa cómoda, amplios jerséis y faldas junto a largos calcetines o descalzas, las chicas se reúnen alrededor de un bonito pastel con nueve velas. Cada una de ellas, tiene un número del 1 al 9, representando una por una a las miembros de SNSD.

Disfraces adorables como el de Minnie para Taeyeon o escenas tan naturales y relajadas como estar tumbadas en la cama o en el sillón completan la agradable y alocada escena junto al pastel y sus 9 velas que soplan entre todas. Y de nuevo aparece un cambio, esta vez toca hacer un poco de deporte en el gimnasio.

Chaquetas y gorras, ropa deportiva, pelotas por doquier —admito que me encanta la parte del making off dedicada al gimnasio— sonrisas y una calidez rellena de ecos y quemadas de las zapatillas sobre el parqué. Canastas y golpes de raqueta, volantes de badminton y pelotas de voleibol completan el amistoso escenario lleno de bancos de madera, ventanas y redes de porterías.

¿Qué se hace después de hacer deporte? Normalmente la gente se da una ducha, pero ellas dedicen ir al mar. Otro cambio de escena a la lista. A pesar de visitar la playa, las chicas no van en bikini, sino que visten falditas de colores y camisetas blancas, un look totalmente veraniego. Han llegado a una de las tantas playas de Japón.


Una tabla de surf, unas cuantas algas muertas y de formas divertidas y unas cuantas olas hacen que las chicas sepan divertirse sin la necesidad de meterse en el agua. La arena corre por sus pies y sus piernas, sus faldas quedan mojadas al salpicarse y su espíritu de niñas sale a flote para brillar junto al sol del día y luchar contra la brisa marina que las despeina. "Girls' Generation" escrito en la arena y pequeños chillidos al subir por una escalera de madera las convierte en las princesas de su propio libro, ¿y su gran familia? Ellas mismas. Y, después de un paseo por la playa, ensuciarse con la arena, y lavarse con una manguera entre sonrisas, toca un paseo por la calle y otro cambio de escena, una fiesta con vestidos blancos, pequeñas bengalas y serpentinas de colores.

Y después de una fiesta con sonrisas y un montón de papeles que quitarse de la cabeza, una paseada con esos blancos vestidos y los largos collares de perlas, junto a flores en la cabeza y unas bicicletas, hacen la imagen perfecta de nueve hermanas risueñas y hermosísimas. La gran familia de las SoShis pedalean con unas bicicletas de finas ruedas junto a la playa y se hacen fotos al lado de un precioso perro labrador antes de que aparezca la última foto con una bicicleta azul frente al mar.
Esto ha sido un gran resumen del que representan las 354 páginas llenas de fotos, pero claro, si iba a explicar cada una quizás dentro de tres años terminaría, y ya estoy vieja para eso.

Aún así, la review no termina aquí, porque después del photobook, viene el DVD.


¿De qué trata el DVD? Tal y como he dicho al empezar la entrada, este muestra un making off de 69 minutos de todo el proceso relacionado con el photobook. Dicho making off está dividido en una intro y los tres días de fotografías por Japón.

La presentación empieza dentro del gimnasio; las chicas de SNSD cuenta sus experiencias con el avión y las ganas que tienen de hacer ese primer photobook. Algunas de las miembros aparecen medio dormidas por culpa del jetlag, y su poco japonés las hace adorables cuando intentan hacerse entender con frases cortas y simples. Entre foto y foto, las chicas juegan, practican deporte, ríen y hacen payasadas. Envían pelotas accidentales al Staff y sueltan grandes carcajadas, un amor de chicas.


Canastas y tiros inexperimentados de pelotas de tenis con las raquetas completan el primer día de sesión de fotos, haciendo parar locos al Staff de aquí para allá. Seguidamente, las chicas aparecen entre cojines y camas, riendo con amplios jerséis y un pastel al que soplarle las velas. Tonterías en la cama y todas juntas alrededor de esas velas con forma de números consiguen dar una imagen de hermanas unidas que da incluso envidia.
Entre fotografías, las chicas cuentan anécdotas de su vida y aficiones, como el hobby que tiene Yuri en coleccionar velas, donde entre sus favoritas se encuentran unas de gran tamaño de color marrón y con olor a chocolate. También cuenta que ella y las chicas a veces se pasan largas noches hablando y consumen muchas de esas velas enormes, dando a entender que pueden incluso pasarse la noche entera hablando. Y siguiendo con las fotografías, aparece la famosa casa de campo que inicia el photobook. El segundo día comienza con fotografías de Taeyeon en el sofá, mirando un libro de cachorros de perro, seguida de abrazos entre Yuri y Tiffany y las otras miembros.


Lugar relajado, hecho de madera, objetos pequeños, habitaciones repletas de cosas y un ambiente cálido. Rodeadas por la lluvia y por un montón de plantas, las chicas disfrutan tumbadas en las suaves alfombras de textura animal, tomando café y leyendo libros mientras descansan o se dedican a mirarse al espejo y a hacerse trenzas. Los sofás también están adueñados con sus cuerpos e incluso la cortina del baño no para quieta con Jessica.

En esta ocasión, Taeyeon y Hyoyeon hacen un dueto algo cómico sobre sus experiencias al llegar a Japón y lo que les gusta de esa tierra. La comida auténtica como el ramen o la pronunciación de las palabras en japonés dominan la conversación junto a las tonterías y chistes de ambas chicas. Por otro lado, Sooyoung no para quieta, la shikshin del grupo se dedicó a hacerle fotos a Tiffany mientras esta dormía, despertándola de una forma... un tanto cómica —metiéndole un mechón de pelo por la nariz. Y claro, la lluvia que domina durante el día también es presente, porque aunque no les guste, ese día se necesitaba fotografiarlas al exterior, y a pesar del agua, las chicas se vistieron con pequeños abrigos claros y botas de agua para no mojarse; retando a la lluvia que se oye perfectamente como cae sobre sus paraguas transparentes y blancos. Debo reconocer que el suave viento que sopla les da un aire misterioso pero que el cuervo que suena de fondo cuando Sunny habla me corta toda la magia del momento. Así pues, el segundo día se resume en la casa de campo y sus alrededores con paraguas, esperando a que llegue el tercer y último día de la sesión.


Día de playa, sol y vestidos blancos. A pesar de que me encanta la sesión del gimnasio, esta última parte me enamora. Sus sonrisas junto al sol, las tonterías contra las olas, los chillidos de niñas pequeñas y las bromas que le hacen a Taeyeon no tienen precio. La pobre líder, a parte de cuidar de sus ocho hermanas, debe aguantar que la comparen con un palo y la entierren de arena hasta media pierna, abandonándola allí, siendo fotografiada de forma graciosa por el Staff. Hablando de palos, en la playa había unos cuantos que fueron agarrados por Sunny y Taeyeon, junto con algas que parecían flores marchitadas y otras plantas que Seohyun encontró, asustando a sus compañeras. ¿Qué quiere decir todo esto? Que la lógica divertida que tienen estas chicas no tiene límite, y que incluso mojarse contra las olas del mar y subir unas escaleras mostrando su ropa interior para las miembros que vienen detrás de las primeras les parece gracioso. Puede que sea por la época, pero su comportamiento gracioso me parece adorable.


Las faldas de colores y sus camisetas con la frase "Girls' Generation" entre otras, son substituidas por unos preciosos vestidos blancos y complementados con un calzado sencillo del mismo color y algún adorno en el pelo. Agarrando unas bicicletas con canasta y mostrando sus habilidades divertidas con dichos medios de transporte, las chicas sonríen y sueltan chillidos, bajando pendientes o subiéndolas, incluso alguna se atreve a conducir solo con una mano.

Entre escena y escena, las miembros van apareciendo una por una, dando un pequeño discurso sobre el que representa para ellas el grupo SNSD, sus miembros y los fans. Empezando por Sooyoung y terminando con Tiffany, cada una de ellas demuestra el amor por el grupo, coincidiendo las nueve en que SNSD es como una gran familia, llena de hermanas y diversión. Que si una llora, las otras ocho la consolarán y le ayudarán a sonreír, que se evitan todas las peleas posibles, que la convivencia no puede ser mejor, y que los bailes y canciones les ayudan a conocerse cada día un poco más, aunque lleven ya bastantes años juntas.


Y entre discurso y discurso —y alguna que otra tontería con las bicicletas— se enseñan las imágenes de una fiesta algo más "formal" que la fiesta de pijamas del principio. Una fiesta con bengalas y serpentinas y unos vestidos blancos más cargados que dejan a las chicas como nueve verdaderas princesas de cuento, felices y sonrientes.
Fueron tres días muy cansados, ellas lo admitieron, pero también aseguraron que fueron muy divertidos, porque tuvieron la oportunidad de viajar a Japón no para cantar, sino simplemente para pasárselo bien delante de las cámaras; sonriendo y poniéndose melancólicas, disfrutando de la lluvia, del gimnasio, de la playa, y de todo aquello que pudieron ver y sentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario