miércoles, 11 de julio de 2018

• 159cm - Tenny MV •


Buenos días cachorritos regordetes, ¿qué tal?

Habemus lesbian anthem. A veces encuentras en YouTube vídeos que valen mucho la pena, este es uno de ellos, no hay más.

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Espérame hoy. La película que ambas chicas están mirando antes de su beso es un clásico coreano del año 1986; el filme destaca por su gran dosis de drama y sensualidad. La traducción del título es aproximada.
  • Errores de continuidad. A lo largo del vídeo hay algunos errores de continuidad que rompen un poco la atmósfera de la historia, pero si logras evadirlos, podrás disfrutar sin problemas del MV.
  • Hipocresía. Menuda cara dura tiene la madre como para enfadarse con su hija al besarse con otra mujer mientras ella engaña a su marido con el pastor de la iglesia. Muy bien señora, siga así.
  • Un retrato de la realidad. A muchos les puede parecer un MV lleno de clichés, pero si lo miramos fríamente este vídeo es una clara representación de lo que pasa en sociedades tan cerradas como la coreana; además, si le sumamos el hecho de que la historia está ambientada varios años atrás, el sentimiento de cristianos devotos y buenos hijos de dios es más fuerte que nunca.


Sinceramente, no conozco nada de Tenny, pero se ha ganado un puesto en mi corazón con este MV tan genial. Corren pocos datos de él por internet, entre los cuales destaca el hecho de que es un rapero y compositor bastante joven (25 años).

Antes de nada, debo agradecer a las mentes creadoras del vídeo por hacer que este acabe bien. Por alguna extraña razón, el 99% de los MV LGBTQ+ acaban mal, o con algún personaje muerto o con la pareja separada, y es muy injusto, nunca entenderé por qué. Siento como si aquellos que pertenecemos a este colectivo no pudiéramos ser nunca felices del todo, por lo que encontrarme con "159cm" ha sido una grata sorpresa y una maravilla para mis miopes ojos. Además, es todo un detalle que pusieran subtítulos en inglés dentro de la historia, es algo que le da más sentido a la estética antigua del vídeo además de facilitarle a la gente el poder entender qué dicen los personajes.

El vídeo nos presenta a dos amigas (o más bien novias, porque algo me dice que desde el principio ya se aman pero quieren ir despacio) que viven en la Corea de los años 70 —probablemente. Una familia religiosa, un padre en el ejército, escuelas diferentes, juventud loca, alcohol, películas románticas, descubrimientos,... Este MV tiene los ingredientes perfectos para crear un mini-drama de 6 minutos con una introducción, un nudo y un desenlace perfectos sobre la historia de amor de dos mujeres. Lo más curioso de todo es que la canción no podía encajar mejor con el vídeo, creo que los fragmentos de rap y los lyrics dan el toque perfecto a "159cm", convirtiéndolo en un tema agradable, suave y elegante.

La canción ha recibido buenas críticas y mucho apoyo, por lo que me atrevo a decir que las cosas comienzan a ir mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario