martes, 26 de enero de 2021

[Review] (G)I-DLE 2nd Official Fanclub Kit


Buenas noches pequeños dangos, ¿todo bien?

Seguimos con las reviews de productos relacionados con el K-pop pero que no son CDs o DVDs porque puedo y quiero. Hacía bastante que deseaba mostraros esto, y por fin ha llegado el momento.

Dicho esto, démosle paso a la review:

Partes delantera y trasera de la caja. La tarjeta está censurada por cuestiones de privacidad.

Neverland 2nd Fanclub Kit. PARTE FÍSICA

Siempre he pensado que, cuando las oportunidades se presentan frente a ti, debes tomarlas y no dejarlas escapar. Si bien me había planteado más de una vez formar parte del fanclub (oficialmente hablando) de un grupo de K-pop, nunca había encontrado el momento o la oportunidad para ello, ya fuese porque las inscripciones no estaban abiertas para nuevos miembros o porque directamente las empresas ignoraban a los fans internacionales. Es difícil ser fan fuera de Corea no solo por la lengua y las barreras culturales, sino también porque no hace tanto que la industria del K-pop como tal está haciendo caso a los fans no asiáticos. Solo hace falta ver los "world tour" de años atrás, donde el mundo parecía estar conformado solo por Asia.

Sin embargo, al ver que CUBE subió información sobre la segunda generación de fans para el fanclub de Neverland, decidí que no podía dejar pasar esa oportunidad; no solo porque esa es una manera de estar ciertamente más cerca de las chicas de (G)I-DLE, sino también porque el kit de bienvenida lo vale, y porque nunca se sabe cuál será la próxima vez que abran inscripciones para el fanclub.

Como puede verse en las fotos, el morado es el color que más destaca para el kit de la segunda generación, el cual se combina con la temática de estudiantes que también usaron para su fan meeting titulado GBC in the Neverland, relacionado con esta nueva generación de fans. Por si os interesa, hablé un poco de este fan meeting aquí. Dentro de la caja de textura satinada —cosa que empiezo a creer es la marca personal de CUBE porque todas sus cajas para ese tipo de extras son iguales— se encuentran un photobook, varias photocards, pegatinas, un smart tok, un lanyard, una cartulina, fotografías de carnet, un ticket e incluso una tarjeta con un 15% de descuento para CUBAKER, la cafetería de CUBE.

Photocards, pegatinas, un photobook, un smart tok, mensajes de bienvenida, un ticket,... Un kit bastante completo con un poco de todo.

Lo primero que resalta a la vista es la tarjeta que te identifica como fan, metida en una ranura de plástico en la cara superior de la caja; la cual puedes ponértela en la cartera o dejarla en la caja —yo hice lo segundo por precaución. Como siempre digo, agradezco el hecho de que las cosas vengan bien protegidas dentro de bolsitas o fundas de plástico porque hay ciertos materiales algo delicados en los que les pueden quedar marcas si no se va con cuidado. Una vez dentro de la caja, (G)I-DLE te da la bienvenida al fanclub Neverland con una cartulina de textura mate en la que, por una cara tienes una foto grupal de las chicas y, por la otra, unos pequeños mensajes de bienvenida.

Dejando a un lado la cartulina, la caja se divide en dos partes, en la primera se encuentra una pieza de cartón donde está metido la correa del lanyard y el rectángulo de plástico donde colocar la tarjeta del fanclub (si es que te hace ilusión presumirla) así como el smart tok en forma de corazón con una buena capa de barniz para que brille. Al menos la correa del lanyard es muy agradable al tacto y su gancho encaja bien en la pieza de plástico.

En la segunda parte, por otro lado, se encuentran la mayoría de objetos del kit. El más destacable es el photobook de textura satinada por fuera y páginas de gouache con acabado mate por dentro; en total, unas 100 páginas con fotografías, pequeñas entrevistas y datos personales de las chicas. Acompañando al photobook también se encuentran 12 photocards —entre fotos individuales y en grupo— con la misma textura satinada que las tres pequeñas láminas de pegatinas removibles. Como último, pero no por eso menos importante, también se puede encontrar un ticket de cartón holográfico por una cara y mate por la otra así como un pequeño sobre con seis fotos de carnet, una para cada miembro.

• • •

Es la primera vez que me inscribo en un fanclub de manera oficial y he quedado bastante sorprendida no solo por todo lo que lleva el kit de bienvenida, sino también por las ventajas que tienes gracias al número que te identifica como fan. Si hablamos de (G)I-DLE, esas ventajas se ven especialmente reflejadas en la aplicación U CUBE y en los descuentos de productos y espectáculos relacionados con las chicas.

Como curiosidad, y para aquellos que más se hayan fijado en las fotografías, se habrán dado cuenta de que aparece un ticket del fan meeting GBC in the Neverland entre las pertenencias del kit. Debido a que ambos usaban la misma temática, decidí incluir en las fotos el ticket que se envió por correo electrónico a los que asistieron al fan meeting online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario