lunes, 25 de enero de 2021

[Review] 2021 CLC SEASON'S GREETINGS


Buenas tardes gatitos come gambas, ¿todo bien? Espero que si.

Vuelvo con una de esas reviews un tanto especiales en las que muestro no un CD, un DVD o un Photobook, sino un Season's Greetings, algo que siempre me ha parecido maravilloso y que, por alguna razón, la gente parece no darle realmente importancia. Os recuerdo que esta también es una manera de apoyar a los artistas.

Dicho esto, démosle paso a la review:

Partes delantera y trasera de la caja. Abajo, los extras que el Season's Greetings lleva este año.

2021 CLC SEASON'S GREETINGS. PARTE FÍSICA

El cambio más importante que puede verse con respecto al Season's Greetings del año anterior, es el logotipo. El pasado 2020, CUBE cambió la marca que identifica a CLC, dejando atrás la figura de gatito para mostrar una imagen más madura y elegante. Personalmente me gustó mucho el cambio, siento que es un antes y un después para las chicas, y este Season's Greetings sabe mostrar la elegancia y la delicadeza femenina del nuevo logotipo en cuestión. Junto a este cambio, también se presentaron por primera vez los colores oficiales del grupo; de hecho, pensé que los utilizarían como base para el nuevo Season's Greetings. No obstante, la combinación de verde con el color crema no me desagrada y el aura tranquilo y nostálgico que envuelve las fotografías transmite una calidez muy agradable.

Para la edición de 2021, el Season's Greetings de CLC viene dentro de una caja bastante parecida a la del año anterior en cuestión de textura —cartón fino y satinado—, pero con una apertura en la parte trasera en vez de tenerla en un lateral. Agradezco que el sistema de apertura haya cambiado porque así las cosas no se te caen nada más abres la caja, sino que queda todo más resguardado. De los errores se aprende.

Los tres tipos de calendario.

Dentro de la caja vienen seis objetos: un calendario de sobremesa de doble cara, un póster-calendario, un photostand, un grupo de photocards, un grupo de postales y un diario personal. Además de eso, algunas de las pre-orders hechas en la web de CUBE y Okvit, venían con photocards exclusivas de regalo, siendo mi Season's Greetings una de esas pre-orders; mi photocard especial fue de Eunbin. Debo agradecer que todo viniese protegido en fundas de plástico porque hay ciertos objetos bastante delicados a causa del material con el que están hechos que pueden romperse o quedar con algunas marcas al mínimo roce.

Como es normal, el calendario de sobremesa es lo más importante de todo el conjunto; este tiene dos caras, una con la fotografía grande y los números del mes bastante pequeños, y otra con la fotografía algo más pequeña pero con la opción de apuntar ciertas cosas tanto bajo esta como en el memo pad de 32 páginas que acompaña al calendario, algo similar a los posts-its del año pasado. Dicho calendario tiene textura de cartón grueso y es mayoritariamente de color verde oscuro. Las fotografías que lo acompañan son de textura cartón mate y se combinan imágenes de las chicas tanto en solitario como en grupo. Otra cosa que posee la misma textura son las siete postales, cada una con una dedicatoria y buenos deseos escritos en su parte trasera. Por otro lado, con una textura más plastificada y tamaño Din A3, tenemos el calendario de pared, el cual también funge como poster. En este no se puede escribir nada —como mucho se pueden señalar fechas especiales— a causa de lo pequeños que son los números, pero queda bien como poster en la pared; lástima que las marcas de haber estado doblado se vean tanto.

Si bien el calendario de sobremesa es lo que se considera más importante, quiero remarcar la versatilidad del diario que viene con el Season's Greetings porque este no es solo un diario como tal, también tiene dos calendarios (uno del 2021 y otro del 2022), un calendario mensual de todo el año lo suficientemente grande como para poder apuntar cosas en cada casilla, una sección "to do list" y una última página donde poder apuntar tus datos personales. En total, 64 páginas para un diario bastante completo y con un diseño bonito y elegante. Quizás hubieran estado bien unas cuantas pegatinas para poder decorarlo, pero no me puedo quejar. Otra cosa que me llamó la atención fue el photostand, una pieza de plástico con la imagen de las chicas impresa en él, al cual le doblas la base para que quede, como su nombre indica, "de pie". Creo que no lo doblaré porque con lo torpe que soy, capaz y lo rompo.

Y ya para finalizar, y como es normal hoy en día con cualquier producto de K-pop, no podían faltar las photocards, siete en total, de textura similar al cartón satinado. Si bien se ha reducido el número comparado con las doce del año pasado, esto se equilibró añadiendo más extras.

Postales, photocards, un photostand y la photocard especial de Eunbin comparada con las photocards normales.

Debo destacar de nuevo la mejora que ha supuesto este Season's Greetings comparado con el del año pasado: más extras, mejores materiales,... son esos pequeños detalles que marcan la diferencia y que hacen que valga la pena comprar este tipo de cosas para apoyar a tus artistas favoritos. Una parte de mi está algo triste sabiendo que este es el último Season's Greetings con el grupo al completo pero no por eso dejaré de seguir y apoyar a CLC.

Las cosas mejorarán pronto, estoy segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario