jueves, 14 de abril de 2016

Taeyeon y las Sasaengs. Cuando el acoso se vuelve algo peligrosamente real.


Buenas noches a todos, criaturas hermosas.
Me veo obligada a escribir esto y a publicarlo aquí ya que, como SONE que soy, quiero explicar lo que he visto y lo que pienso de todo esto.

Antes que nada, decir que no suelo hacer este tipo de noticias que rozan el cotilleo y la vida privada de las personas; es decir, puede que puntualmente pueda escribir una opinión sobre alguna cosa que haya marcado la vida de un idol (bodas, problemas, etc) pero suelo dejar estas cosas para otro tipo de Blogs.

Después de aclarar esto, dejadme empezar.

ATENCIÓN. A partir de aquí esta entrada es puramente una opinión creada con la información que vaga por las redes, de todas formas, creo que cualquier persona con dos dedos de frente estará de acuerdo conmigo.


No entiendo cómo puede haber gente tan mezquina, cruel, ruin y mala en el mundo. Sencillamente no lo entiendo. ¿Han pensado por un momento como serían las cosas si fuera al revés? Todos sabemos que Taeyeon ha sido víctima de constantes insultos, amenazas e incluso han querido sacarla del escenario para llevársela (recordemos aquella presentación de Run Devil Run que este 17 de abril cumplirá 5 años).
La principal duda es: ¿de dónde han sacado esas sasaengs el número de móvil de Taeyeon? Hay quien dice que fue ella quién se lo dio a 3 personas durante el evento del pasado marzo en el que se celebraba su aniversario porque quería acercarse más a los SONEs, otros dicen que una chica lo consiguió por X razones (no se especifican pero de nuevo se "culpa" a Taeyeon de ello), etc. Ahora mismo yo estoy bastante cabreada con esto, sufocada, molesta y muy iracunda por no poder hacer nada. Las quejas provenientes de la mismísima Taeyeon no dejan indiferente a nadie, están haciendo su vida imposible, hay una larga lista de números desconocidos decorando su móvil con decenas de llamadas.

No puede dormir.

"@taeyeon_ss: Cada 3 minutos... desde hace varios días, desde muy temprano por la mañana, por la tarde... si hubiera sabido que ellos me odian tanto" 
"@taeyeon_ss: Me pregunto si inútilmente empecé yo todo esto, quise hacerlo porque pensé que era una buena oportunidad para acercarme a vosotros"

"@taeyeon_ss: ¿No puedo dormir por un momento?.." 
"@taeyeon_ss: Por favor parad" 
"@taeyeon_ss: Estáis locos.."

Que haya llegado al punto de decir eso cuando hay SONEs que realmente quieren conocerla y verla duele, y duele mucho. Esto es algo realmente serio, y por cosas como estas luego los fans de verdad se quedan sin oportunidad, porque el miedo ya está instalado en el cuerpo del idol (de alguna manera eso me recuerda al caso de Avril Lavigne).

Hay gente orgullosa de ser sasaeng que está VENDIENDO su número de móvil sabiendo perfectamente que están destrozando la vida de una persona con sus acosos, tonterías y comportamiento insano. ¿Qué haríais vosotros si de pronto os encontráis con el número de vuestro/a cantante favorito/a? ¿También lo llamaríais miles de veces y le enviaríais gilipolleces a las tantas de la madrugada solo para demostrarles un "amor" incondicional que roza lo que ya no es sano? Y no solo por IG y por llamada telefónica, sino también por Kakao y otros servicios de mensajería.
Primero fueron las supuestas pruebas que demostraban que Taeyeon era racista, luego estuvo todo el jaleo del BaekYeon (que sigo diciendo que la SM lo gestionó horriblemente mal y que Baekhyun todavía le debe una disculpa a su ex-novia) y ahora que la muchacha se atreve a abrirse un poco más con los que se suponen son sus fans, estos la putean de esta manera. Hablando claro, esto no es ser racional señores, esto es ser imbécil, y con todas las letras.

Un supuesto fan le envió desde Kakao una foto de Krystal y Kai saliendo juntos y preguntándole si esto es real. Taeyeon responde: "¿Por qué me preguntas esto? Por favor, deja de hablarme si no tienes nada que tenga que ver conmigo."

Y luego la llaman seca y egoísta, pero vamos, ¿qué hubierais hecho vosotros en su lugar? Muchos usuarios dicen que la solución es silenciar el teléfono, bloquear todos los contactos desconocidos que no dejan de llamarla y/o cambiar de número de móvil; pero sinceramente, no creo que deba ser ella quien haga todo esto. Ya ha sufrido bastante, siempre es ella la que lucha por los demás, la que se queda con las culpas de todo escándalo, la que incluso se arrodilla y llora frente a sus fans para que la perdonen por algo que no ha hecho. Siempre la misma historia. Parece que la gente se haya acostumbrado a que sea ella quien habla primero para quedarse con la culpa y esto no está bien, ¿por qué siempre ella? Incluso con cosas que no le conciernen acaba siendo relacionada o mencionada. Es increíblemente patético lo que hacen algunas personas que se hacen llamar fans para presumir de que tienen el número de Taeyeon. Y pensar que ella confiaba en estos...

Por otro lado, se han visto otros problemas de este tipo con Jessica y Krystal y sus redes/números de contacto. Coincidencia o no, creo que alguien se está divirtiendo mucho a costa de verlas sufrir.

No quiero alargarme mucho más, he tenido que acabar mi mini-hiatus de forma abrupta cuando hoy me he encontrado con esto, y no podía dejarlo pasar, porque yo sí soy SONE, y espero poder disfrutar de ver a Taeyeon feliz otra vez... muy pronto.


#BeStrongTaeyeon

12 comentarios:

  1. Lo que pasa es que ella dio su numero a algunos fans para que puedan hablar con ella y preguntarles cosas relacionadas con ella y era su manera de demostrar que esta cerca de los fans, pues resulta que ella confío en las personas equivocadas ya que esos fans esparcieron su numero y pues ella esta teniendo llamadas de odio cada 3 minutos y no ha podido dormir en dos dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a responder a ambos comentarios en este, pero procura escribir todo lo que piensas o quieras decirme en un solo comentario, de lo contrario pensaré que es spam y borraré lo que dijiste. Si ya lo has publicado y quieres añadir algo más, te recomiendo que borres el comentario y vuelvas a empezar, gracias.

      Ahora, hablando de lo importante: creo que no te has leído la entrada pues todo lo que me estás diciendo es lo que yo he escrito en ella. Debes leerte desde el título hasta el hashtag, incluyendo la letra pequeña de debajo las fotos pues suele ser la más importante. Parece que tampoco te has mirado las fotos pues de ser así te podrías haber ahorrado el comentario sobre lo de Krystal y Kai.
      Cuando quieras comentar, procura leer primero lo que yo he puesto para ahorrarnos estos pequeños detalles. ¿Entendido? De todas formas, gracias por comentar, se agradece.

      Eliminar
  2. Y por otro lado están los fans que en vez de preguntarle sobre ella le están preguntado otras cosas como por ejemplo la relación de Krystal y kai, y ella solo dijo que eso no tiene nada que ver con ella y que no le pregunten ese tipo de cosas

    ResponderEliminar
  3. hola
    completamente de acuerdo contigo
    yo soy sone, pero yo seria un buen fan y respetaria su intimidad y su privacidad, y si me dieran sus numeros, vale, pero no me aprovecharia de ellos, a mi no me gusta las actitudes de las sasaeng
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia los buenos SONE son los que se quedan sin trozo de pastel, pues las sasaengs han sido siempre un grupo muy peligroso y desgraciadamente sigue creciendo.

      Eliminar
  4. ¡Ouh no! Mi preciosa Taeng, por qué se la tienen que agarrar con ella? ;_; </3 en serio, yo estoy peor que vos Ajumma.
    Esto es terrible, no entiendo la verdad como alguien puede gastar su tiempo en insultar a un idol o famoso. Ahora no va a poder confiar en sus fans, en nadie, todo por culpa de esas personas. Uff que bronca! Ojalá paren de una vez por todas.

    En fin Ajumma! que bueno que volviste. Extrañaba tu blog ^^ ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos hacer una competición para ver quién está peor de las 2, pero dejando las bromas a un lado, no es justo lo que hacen con ella. Siempre es ella y en ningún momento he visto que Taeyeon diga "soy el saco con el que te puedes desahogar a base bullying".
      Con lo de los fans verdaderos tienes toda la razón, ahora siempre va a estar alerta y probablemente desconfiará incluso de los que van a los fansings y se acercan a ella, y es muy triste, porque pagamos justos por pecadores.

      Eliminar
  5. Simplemente deberían ponerse en los zapatos de ella, tiene una agenda, estres, depresión y le agregamos el odio de personas que le molestan cada 3 minutos o menos~ ¿Acaso a ellos les gustaría ser acosados de esa manera? ¿Les gustaría que se lo hicieran a sus Idols? TaeYeon puede sufrir accidentes por esto, las Sasaengs ya lo han hecho en su ansiedad de conseguir más de un Idol o pueden intentar matarla -en el peor de los casos- como ya lo han hecho con otros~ Solo son gente enferma que cree que tiene derecho sobre la vida de un Idol por equis motivo y eso no esta bien~ Y si quizá ella no deba hacerlo, pero espero realmente que les meta una demanda tan fuerte con esos numeros de telefono y después cambie su numero y no se los de a nadie más~ Así digan que es fría y demás, se lo han ganado a pulso~ ewe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué responderte exactamente pues tu y yo parecemos mentes gemelas (?) Aunque no suelo ser mala me encantaría que estas dichosas personas sufrieran por 1 día lo que le hacen a Taeyeon, sin miramientos. Los sasaengs son probablemente el grupo de "fans" más peligrosos que hay.
      Yo también espero que les meta una demanda y puedan capturar a esa gente para castigarlos, ojalá la SM se porte bien esta vez, porque no lo hicieron cuando el BaekYeon estuvo en todas las redes y están a punto de perder a su mejor estrella.

      Eliminar
    2. Lo del BaekYeon fue un completo desastre y ni la SM ni él se atrevieron a dar la cara y le dejaron el paquete a ella los desdichados ewe

      Estamos conectadas (?) xD Ojala lo sufrieran un día para darse cuenta de lo que hacen~ ewe

      Eliminar
    3. Yo aún espero que Baekhyun se disculpe públicamente como hizo Taeyeon, porque el pollo que le cayó a ella por culpa de ese niñato no es justo. ¿No se supone que una relación es de 2? Pues parecía que en esa solo le importaba a Taeyeon. Sigo pensando que Baekhyun "salió" con ella solo para ganar fama.

      Por desgracia esta gente no es famosa, por lo que dudo que ellos sufran algún día lo que le están haciendo a Taeyeon, aún así, espero que algún día les llegue su merecido. Creo en el karma.

      Eliminar
    4. Te contaré un día cosas que medio sé LOL Y si, el karma existe y todas esas personas lo pagaran, bien dicen que todo lo que se hace te regresa y eso les va a pasar~

      Eliminar