martes, 3 de octubre de 2017

• La Canción Viejuna del Mes #5 •


Buenas noches pans amb tomàquet.

No suelo hablar nunca de política en mi Blog, para esas cosas uso Twitter, pero se ha dado el caso de que en Cataluña (tierra en la que nací) nos han pisado, insultado, pegado y maltratado solo por querer votar de forma democrática mediante una simple papeleta, y quería quejarme (de forma muy abreviada) en algún sitio diferente a Twitter. Seguro que más de uno ya se habrá enterado de lo que ha pasado entre el gobierno español y el territorio catalán. Nos han querido negar todos los derechos a base de molernos a palos, pero lo único que han conseguido ha sido negar su decencia y humanidad, quedando retratados —tanto los policías que golpeaban como el gobierno que lo ordenaba— mientras apaleaban a un pueblo pacífico e indestructible. Espero poder separarme pronto de este país gobernado por monstruos.

Dicho esto, ¡empecemos!

Artista: Davichi & T-ARA
Canción: We Were in Love
Año de la canción: 2011
Año debut: 2008 (Davichi) & 2009 (T-ARA)


Antes que comenzar... ¿nadie se dio cuenta al subir el vídeo que faltaba una "i" en la palabra Davichi? Yo ahí leo Davich y acabo diciendo Dah bitch, y eso me corta el rollo dramático de la canción. En fin, volviendo al tema importante, "We Were in Love" es una de las baladas más características de MBK (antes llamada Core Contents Media), y es que la empresa tiene una huella y un estilo muy particular a la hora de crear baladas para sus artistas. Sumando que tanto Davichi como T-ARA son fantásticas a la hora de cantar canciones tristes y lentas, el resultado que presentaron en aquella época fue maravilloso (y lo continua siendo hoy en día, aunque lo haya escuchado tres mil millones de veces).

El MV no es que destaque por tener una historia impresionante —porque no tiene historia, básicamente— o algún detalle que atraiga lo suficiente como para mirarlo hasta el final (de hecho, creo que las chicas van girando la cabeza porque quedarse mirando todo el rato la cámara sería hasta raro), pero creo mucho que es debido a esa pequeña ausencia de emociones que las líneas están tan mal repartidas. Jiyeon canta una sola línea, Hwayoung rapea solo al final porque Hyomin se pone a rapear a mitad de la canción, y el resto se reparte entre las miembros de Davichi y Soyeon. En mi opinión alguna de las chicas sobra, pero no sabría decir con exactitud cuál de ellas, quizás Hyomin, quizás Jiyeon. La cuestión es que la canción es preciosa, delicada, melodramática como ninguna y muy corta-venas, pero esas líneas tan mal repartidas me rompen un poco la atmósfera.

Por otra parte, se está acabando el año y el destino de T-ARA es incierto, ¿creéis que seguirán cantando o que cerrarán su historia este 2017? Porque si por mi fuera, ya podrían cantar 10 años más.

1 comentario:

  1. Woo, esta canción es una de mis favoritas de todos los tiempos, tienes mucha razón, las baladas de MBK son un puñal directo al corazón, me encanta ;;
    y a mí siempre me frustró también la mala repartición de las líneas e.e

    #Hoshi

    ResponderEliminar