viernes, 29 de septiembre de 2017

• Gashina - Sunmi MV •


Buenas tardes mis bichejos hermosos, ¿todo bien?

¿Sabéis qué? ¡Encontré a la profesora perdida! Si bollitos, encontré a esa tutora a la que tantos correos le mandé y de los cuales no obtuve respuesta. Al menos he podido comprobar que está viva, es un gran alivio. Por otra parte hoy el pelo me ha quedado super bonito.

Me he visto obligada a hablar de esta canción, ¿por qué? Creo que estamos ante uno de los mejores comebacks del 2017, y quien diga lo contrario ya puede marcharse (?) "Gashina" lo tiene todo, vamos a verlo más detalladamente.

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Cambio de concepto. Después de "24 Hours" y "Full Moon" esperaba que el comeback de Sunmi siguiera la línea de lo sensual, y si bien tiene un toque sexy, no creo que puedan compararse demasiado las 2 primeras canciones con esta última.
  • Producida por Teddy. El productor con nombre de osito de peluche de la YG (?) produjo la canción. La curiosidad me picó sí o sí.
  • La desaparición y el teletransporte del patito de goma. Esto es más bien un apunte gracioso: cuando la bañera empieza a deslizarse entre las cortinas, la pantalla verde se come al patito durante unos instantes, así como luego aparece pegado al otro lado de la bañera.


¿Sabéis una cosa? Wonder Girls me encantaban. ¿Sabéis qué más? La voz de Sunmi enamora. Pero, a pesar de haber hecho comeback, había ido dejando su canción para luego. Grave error. Bien, reconozco que quizás la hubiera escuchado mucho más tarde si no fuera por el spam de sensualidad con el que me golpeó twitter en el que se mostraba la buena conexión entre Sunmi y una de sus bailarinas (Joo Yuri, para los curiosos). Al ver los gifs y fotos de la performance dije: ya es hora de escuchar la canción, así que eso hice. Maldita sea la hora en que quise dejar "Gashina" para más adelante porque me perdí durante varios días un tema maravilloso, fascinante e insanamente pegadizo.

La canción es diabólicamente genial con un estilo muy propio así como agradable y hasta seductora. Si os soy sincera nunca he sido muy fan de las canciones que en sus estribillos solo tienen instrumental y alguna palabra suelta —a mi me gusta que haya letra— pero creo que con "Gashina" lo acertaron de lleno. La falta de lyrics en la parte más importante de la canción la convierte en la excepción que confirma la regla; es cierto que quizás los coros deberían haber sido algo más notables, más chillones para compensar la ausencia de versos en el estribillo, pero en general el tema está equilibrado y se puede perdonar esa ligera falta de fuerza. Ya sabéis que últimamente la mayoría de comebacks apuestan por ritmos piña (tropical house y demás) y que llega un momento en que cualquier canción con un ritmo semejante se vuelve cansina, pero "Gashina" tiene un punto ligeramente distinto a todo lo que se ha ido mostrando este 2017, especialmente durante los meses de verano. No es tropical técnicamente hablando, pero sí que tiene cierto toque EDM, el cual se aleja tanto de los anteriores trabajos de Sunmi como de la atmósfera retro que caracterizaba a Wonder Girls.

El MV es... curioso. He intentado comprender el final del vídeo y lo único que se me ocurre es pensar que el hombre la está esperando dentro del coche durante todo el MV mientras Sunmi se pone a hacer el idiota dentro de la cafetería, la cual tiene puertas que conducen a otros espacios, pero es solo una idea loca como tantas otras. No creo que el metraje tenga demasiado sentido, pero eso sí, tiene bastante encanto, sus colores son muy aesthetic y es muy único. Si todavía no habéis escuchado "Gashina", ¿a qué estáis esperando?

2 comentarios:

  1. Hola!!! Me encanta esta canción!
    La veía mencionada por todos lados y no la escuchaba, pero cuando ya la curiosidad fue mucha y vi el MV, me encantó. Y me gusta el MV tan estrambótico.
    No me había dado cuenta de lo del patito :D
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, me alegro que te gustara tanto la canción <33
      Si te soy sincera, no puedo entender a aquellos a los que no les gusta o la encuentran demasiado normal, ¡pero si es fantástica!

      Lo del patito fue una curiosidad que quise compartir después de ver el "behind the scenes". Si puedes, míratelo, te gustará y es curioso de ver~

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar