viernes, 29 de septiembre de 2017

• Gashina - Sunmi MV •


Buenas tardes mis bichejos hermosos, ¿todo bien?

¿Sabéis qué? ¡Encontré a la profesora perdida! Si bollitos, encontré a esa tutora a la que tantos correos le mandé y de los cuales no obtuve respuesta. Al menos he podido comprobar que está viva, es un gran alivio. Por otra parte hoy el pelo me ha quedado super bonito.

Me he visto obligada a hablar de esta canción, ¿por qué? Creo que estamos ante uno de los mejores comebacks del 2017, y quien diga lo contrario ya puede marcharse (?) "Gashina" lo tiene todo, vamos a verlo más detalladamente.

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Cambio de concepto. Después de "24 Hours" y "Full Moon" esperaba que el comeback de Sunmi siguiera la línea de lo sensual, y si bien tiene un toque sexy, no creo que puedan compararse demasiado las 2 primeras canciones con esta última.
  • Producida por Teddy. El productor con nombre de osito de peluche de la YG (?) produjo la canción. La curiosidad me picó sí o sí.
  • La desaparición y el teletransporte del patito de goma. Esto es más bien un apunte gracioso: cuando la bañera empieza a deslizarse entre las cortinas, la pantalla verde se come al patito durante unos instantes, así como luego aparece pegado al otro lado de la bañera.


¿Sabéis una cosa? Wonder Girls me encantaban. ¿Sabéis qué más? La voz de Sunmi enamora. Pero, a pesar de haber hecho comeback, había ido dejando su canción para luego. Grave error. Bien, reconozco que quizás la hubiera escuchado mucho más tarde si no fuera por el spam de sensualidad con el que me golpeó twitter en el que se mostraba la buena conexión entre Sunmi y una de sus bailarinas (Joo Yuri, para los curiosos). Al ver los gifs y fotos de la performance dije: ya es hora de escuchar la canción, así que eso hice. Maldita sea la hora en que quise dejar "Gashina" para más adelante porque me perdí durante varios días un tema maravilloso, fascinante e insanamente pegadizo.

La canción es diabólicamente genial con un estilo muy propio así como agradable y hasta seductora. Si os soy sincera nunca he sido muy fan de las canciones que en sus estribillos solo tienen instrumental y alguna palabra suelta —a mi me gusta que haya letra— pero creo que con "Gashina" lo acertaron de lleno. La falta de lyrics en la parte más importante de la canción la convierte en la excepción que confirma la regla; es cierto que quizás los coros deberían haber sido algo más notables, más chillones para compensar la ausencia de versos en el estribillo, pero en general el tema está equilibrado y se puede perdonar esa ligera falta de fuerza. Ya sabéis que últimamente la mayoría de comebacks apuestan por ritmos piña (tropical house y demás) y que llega un momento en que cualquier canción con un ritmo semejante se vuelve cansina, pero "Gashina" tiene un punto ligeramente distinto a todo lo que se ha ido mostrando este 2017, especialmente durante los meses de verano. No es tropical técnicamente hablando, pero sí que tiene cierto toque EDM, el cual se aleja tanto de los anteriores trabajos de Sunmi como de la atmósfera retro que caracterizaba a Wonder Girls.

El MV es... curioso. He intentado comprender el final del vídeo y lo único que se me ocurre es pensar que el hombre la está esperando dentro del coche durante todo el MV mientras Sunmi se pone a hacer el idiota dentro de la cafetería, la cual tiene puertas que conducen a otros espacios, pero es solo una idea loca como tantas otras. No creo que el metraje tenga demasiado sentido, pero eso sí, tiene bastante encanto, sus colores son muy aesthetic y es muy único. Si todavía no habéis escuchado "Gashina", ¿a qué estáis esperando?

sábado, 16 de septiembre de 2017

• Summer Storm - Jessica MV •


Buenas noches mis fieles Pokémon de agua, ¿cómo va eso?

Dentro de 9 días empiezo el último curso en la universidad y mi tutora me ignora los mensajes, me siento abandonada. Acabaré convirtiéndome en la típica alumna pesada y perfeccionista que estoy evitando ser. Nueve, qué número más bonito.

Llevaba días queriendo hablar del comeback de Jessica pero entre una cosa y la otra fui dejando que pasaran los días, así que lamento el retraso. Aunque, como siempre digo, la intención es lo que cuenta, y nunca es tarde para hablar de un buen MV.

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • 10 años desde su debut. No hay mejor título para su nuevo mini-álbum que "My Decade".
  • ¿Un mensaje para SNSD? Ya hablé un poco de eso en su teaser, pero hay ciertos elementos en el MV (como los relojes marcando las 9 y las 10, el pastel con las velas sopladas o el ambiente lleno de elementos de fiesta) que parecen puestos ahí expresamente para recordar lo que una vez fue aquél maravilloso OT9.
  • Sin coreografía. Esta vez los elementos físicos y los escenarios toman más protagonismo por lo que no hay coreografía.
  • Agudos perfectos. He encontrado el tema un poco flojo (lo leeréis a continuación) pero sus agudos son algo que siempre logra erizarme la piel.


Como ya se habló en su momento con la salida del teaser, el vídeo de "Summer Storm" parece hecho por un productor de mente retorcida al que le gusta jugar con los sentimientos de la gente. Apareció al mismo tiempo que SNSD iba publicando los teasers individuales para "Holiday Night" y las coincidencias entre ambos comebacks no dejaron a nadie indiferente. Por suerte o por desgracia, una vez tuvimos los MV's completos, vimos que ambos se alejaban un poco del otro y que ya no eran tan comparables; aún así, los feelings siguen golpeando fuerte.

La voz de Jessica es maravillosa, todo el mundo sabe eso, es como decir que Psyduck es el mejor Pokémon del mundo; en este comeback, pero, la he notado extraña, distinta a sus anteriores trabajos. "Summer Storm" es una balada delicada, bonita, tranquila, etérea, sutil,... pero también un poco floja, al menos a mi parecer. Noto que le falta un punto, pero no sé indicar en qué momento la canción pierde fuerza y empieza a sonar monótona, quizás después del primer estribillo, lo que provoca que no sea tan pegadiza como sus otras canciones. Es un tema previsible, cuando escuches cómo empieza vas a saber cómo terminará. Estéticamente el MV es muy bonito y está lleno de detalles significativos, no es una simple historia que se cuenta y ya, es una historia que se repite, que se recuerda a pesar de que el tiempo va pasando (simbolizado con las estaciones), que poco a poco se va llenando de polvo como lo ha hecho esa casa y, en especial, esa habitación con todos los restos de la fiesta.

En realidad el tema no es tan triste como lo pintaba el teaser, y es que ese instrumental dejaba volar mucho a la imaginación, pero una vez has escuchado la canción esa pequeña espina de dolor desaparece. En resumen, "Summer Storm" es un tema dulce y hermoso, no obstante también es suave y delicado como tantas otras baladas.

lunes, 11 de septiembre de 2017

Writing's on the Wall | Capítulo 10


Buenas noches mis adoradas bolitas de terciopelo, ¿cómo va todo?
Al fin he podido sacar del horno un nuevo capítulo de WOTW, ¡ya tenemos aquí el capítulo número 10! Esto empieza a tomar forma de verdad.

Gracias por vuestra paciencia en esperar una actualización de este FanFic.

¡Disfrutadlo!

Capítulo 9 | Capítulo 10 | Capítulo 11

Si quieres leer, dale a...

jueves, 7 de septiembre de 2017

Das Tier in Mir | Prólogo


Buenas noches florecillas de campo.

Traigo un poco más de K.A.R.D, esta vez en formato FanFic. Era de esperarse que tarde o temprano diera a conocer "Das Tier in Mir" y con el hype que todavía traigo desde el concierto creo que es un buen momento para hacerlo.

¡Disfrutadlo!

Título: Das Tier in Mir
Parejas: Somin x Jiwoo / Otras
Tipo: Yuri
Género: AU | Sobrenatural | Romance escolar | Angst
Advertencias: Acoso escolar, lenguaje grosero, violencia, auto-lesiones, lemon.
Notas: Para este FanFic se utilizarán los nombres coreanos tanto de J.Seph (Kim Taehyung) como de BM (Kim Uhjin / Kim Jinseok).
Estado: En proceso

Inicio del FanFic | Capítulo 1 (Próximamente)

Si quieres leer, dale a...

Concierto de K.A.R.D en Madrid (2017)


Buenas tardes mazorcas de maíz con caramelo, ¿todo bien?
Aunque sé que mereció la pena, creo que mi nivel de sordera ha aumentado muchísimo con tanto grito que sufrí en el concierto. Espero que no sea demasiado difícil irse a comprar un audífono.

El K-pop en España es la cosa más inexistente del mundo. Europa en general suele ser ignorada por los artistas que a los y las k-popers nos gustan, así que cuando alguno avisa o da una posible pista de que puede pisar territorio europeo/español, la gente se pone las manos en la cabeza y grita mucho. Eso pasó con K.A.R.D, tanto que las entradas se agotaron en 2 minutos. Repito: 2 MINUTOS. Cabe destacar que la mayoría se vendieron en la pre-venta para aquellos que hicieron Make en la campaña (para más información, ir a la web de My Music Taste), pero madre mía, un poco más y no lo contamos.

Sigo diciendo que los precios fueron un robo. Hasta las entradas más caras de los conciertos sinfónicos de The Legend of Zelda o Kingdom Hearts salen más baratas, y eso que caben como treinta mil personas más.

Como ya hice con el concierto de 4Minute en su momento, también voy a dedicar algo de mi tiempo en escribir una entrada sobre el concierto de K.A.R.D, así que dicho esto, empecemos:

WILD KARD 2017 TOUR IN EUROPE - MADRID

05 de septiembre de 2017

A diferencia del desastre con la organización que hice para el Showcase de 4Minute (fue culpa mía, lo admito), con este concierto mi hermano y yo lo preparamos todo un mes y medio antes de que las entradas salieran a la venta, es decir, prácticamente una semana después de que se diera la noticia de que K.A.R.D pisaría tierras españolas. No teníamos ni idea de si conseguiríamos una entrada, pero dicen que más vale prevenir que curar, y gracias a mi amada y adorada Lexy que sacrificó su tiempo de sueño en esperar a que las entradas se pusieran a la venta (¡te amo un montón!) pudimos asistir al concierto.

Entradas censuradas con la ayuda de un lindo perrito.
No soy muy fan de los viajes largos, pero sabía que este valdría la pena así que escogí viajar en AVE antes que hacerlo en avión (porque si bien el avión es más rápido, tienes que estar en el aeropuerto 2 horas antes de salir, así que prácticamente gastaríamos el mismo tiempo y probablemente con alguna que otra dificultad, así que fuimos por la vía sencilla). De hecho, habíamos planeado hacer un pequeño paseo por la ciudad con la compañía de mi amada Kari (te haré un monumento por tu eterna paciencia, recuérdamelo que ya sabes que tengo muy mala memoria) antes de llegar a la Sala BUT —lugar del concierto— porque llegábamos 3 horas antes de que abriesen las puertas... ¡pero no! Al final decidieron abrir las puertas a las 17:30 (el concierto empezaba a las 19:30) y para entrar debías tener tu entrada canjeada por una pulsera con un número y el tipo de entrada que habías comprado. Un rollo y un lío enorme. ¿Tanto les costaba avisar de eso una semana antes y no un día antes?

Sabéis que no me gusta demasiado comparar pero al menos el Staff del concierto de 4Minute lo tuvo todo mucho mejor preparado y nos avisaron con bastante antelación. Así que el plan de hacer un paseo por la ciudad se quedó resumido a: deja la maleta en el hotel, ve al baño si es que lo necesitas y ponte a buscar el final de la enorme cola. De hecho, las entradas podían canjearse a partir de las 14:00, pero nosotros estábamos de camino aún, así que al carajo, tuvimos que bajar al final de la cola para luego volver a subir, para luego volver a bajar cuando al fin obtuvimos la dichosa pulsera. Santo señor, qué mareo. ¿Sabéis qué fue lo peor de estar esperando bajo un violento y abrasador sol? Que la gente que hacía cola era la que nos estaba organizando, ¡el Staff ni siquiera se molestó en llegar al final de la cola para explicarnos cómo debíamos organizarnos y entrar! En eso le doy un aplauso a una muchacha que se molestó en ir sección por sección explicando cómo nos teníamos que ir colocando dependiendo del número de pulsera que tuviéramos. Chica del staff que realmente no eras del staff pero que te ganaste un lugar en mi corazón por lo bien que nos organizaste a los marginados del final de la cola, si estás leyendo esto déjame decirte que te amo. Soy la que estaba a tu lado dentro de la sala y a la que le colaste tus gritos sobre el humo en el vídeo que grababa.

No había merchadising, pero al menos nos quedará la pulsera.
Estuvimos prácticamente 1 hora y 45 minutos haciendo cola, pero al final pudimos entrar, viendo que, a pesar de ser de los últimos, podíamos verlo mucho mejor que muchos que estaban dentro del foso, apretujados unos contra otros. Creo que estuvimos bastante bien posicionados y espaciosos. Vale, estábamos de pie y al final mis rodillas estaban que ya no podían más, pero creo mucho que valió la pena esperar. Compartimos espacio con algunas de las mamás y papás que tuvieron que acompañar a sus hijas menores de edad, y creedme, ver a los padres bailando mejor que sus niñas chillonas no tiene precio. Hablando de niñas chillonas, cuando K.A.R.D salió al escenario sentí que mi poca capacidad auditiva se perdía por completo. Si la gente gritaba cuando se encendía un foco o hacían pruebas con el humo, imaginad a qué volumen chillaron al aparecer K.A.R.D en el escenario que ni siquiera el vídeo del móvil soportó tanto grito (el audio peta de una forma que no podéis ni imaginaros). Y sí, si os lo estáis preguntando dejadme confirmar que aparecieron un montón de móviles como si el público formara parte de una secta. Desde donde estábamos nosotros no tuvimos ningún problema en verlos aún con todos esos móviles al cielo ya que estábamos en un escalón por encima del resto, ¿véis como fuimos unos suertudos?

Antes de decir qué me pareció el concierto como tal, quiero quejarme de la presencia de alguien que para mi sobraba más que la piña en la pizza: Kiba. ¡¿Qué demonios hacía ese ahí?! Como podéis comprobar, no me gusta nada ese señor, y para quienes no lo conozcan, ni os molestéis en buscarlo, viviréis más felices sin saber quién es y qué hace. Es decir, si ya teníamos un traductor de coreano-español (que por cierto, era bien mono el muchacho) ¿por qué le dan a ese el privilegio de conducir el concierto a lo largo de la noche? Si supiera coreano pues mira, al menos serviría de algo pero es que no es como si tuviera esa habilidad, y estaba ahí pues para molestar y ocupar escenario. En fin, hecha mi crítica del día, sigamos. No se merece más menciones de mi parte.

Me pregunto qué hubiera pasado si Somin hubiera decidido seguir en APRIL.

Ahora sí, hablemos del concierto. ¿En una palabra? Fue maravilloso. Así como hicieron con el de 4Minute, en este también se pudo interactuar con los artistas mediante unas preguntas que los primeros en entrar habían colgado en forma de post-its en una pizarra; K.A.R.D habló de temas tan triviales como el fútbol visca el Barça hasta sus sentimientos al respecto de ser cantantes, o qué recomendaciones daban a quien quisiera llegar a serlo también. Obviamente no respondieron a todas las preguntas porque no teníamos todo el tiempo del mundo, pero el ambiente se animó bastante y se notaba el orgullo en la cara de los miembros del grupo. También sortearon algunos premios entre el público tras hacer un juego de mimética y los que habían comprado las entradas más caras tuvieron la oportunidad de hacer un pequeño Meet & Greet (darles la mano, decirles un par de cosas y hacerse una foto grupal si es que tenías la entrada más cara). ¿Algún inconveniente? No había merchadising, una pena con lo que me gusta a mi tener ese tipo de trastos para llenar la habitación.

Lista de canciones (pueden no estar en orden):
  • Don't Recall (English Ver.)
  • Oh NaNa
  • I Don't Stop
  • Bitch Better Have My Money (Rihanna Cover)
  • The Monster (Eminem Ft. Rihanna Cover)
  • The Way (Ariana Grande Ft. Mac Miller Cover)
  • New York "Empire State of Mind" (Alicia Keys Cover)
  • Side to Side (Ariana Grande Cover)
  • Living Good (Special thanks to.)
  • Rumor
  • Hola Hola
  • Don't Recall (Korean Ver.)
Fueron puro amor.

Fueron prácticamente dos horas de concierto llenas de gritos, fangirleos y luces que dejaban ciego a cualquiera, pero también fueron dos horas llenas de emoción, buenas vibras y calidad, especialmente calidad. Hay grupos que en vivo pierden un poco de su carisma (ya sea de K-pop o de otro estilo) pero hay otros que ganan mucho viéndolos en directo, y K.A.R.D es uno de estos que demuestran su verdadero estilo y talento innato cuando los ves saltando y bailando en el escenario. Y eso que a veces con tanto coro del público apenas se les oía cantar, pero cada nota, cada estribillo y cada paso de baile eran una maravilla.

Tras el concierto —y los tantos empujones que recibimos en las escaleras para poder salir al exterior— los que habían escogido las entradas más caras tuvieron que hacer dos filas (sí, otra vez) para entrar y conocer a K.A.R.D en el Meet & Greet. A mi me gustan mucho, pero no se me pasó por la cabeza gastarme tanto dinero por eso; si hubieran sido SNSD pues me vendo la casa y mi riñón más sano si hace falta, pero el concierto superó con creces nuestras expectativas así que quedamos más que satisfechos. Hablando de satisfechos, para terminar de hacer un día redondo nos fuimos a cenar al VIPS (después de confundirlo con una papelería y una tienda que vendía cosas de casa) y comí la mejor pizza de pepperoni (el embutido, no el pimiento) que he probado en mi vida. ¿Alguien sabe si existe algún VIPS por Barcelona? Decir que quiero ir de nuevo a Madrid para comerme otra pizza como esa queda bastante ridículo. Aunque bueno, le debo una quedada en toda regla a la bonita de Kari, así que quizás si repito con la excusa de la pizza. ¿Quién se apunta?

Como ya dije al principio de la entrada, para esta ocasión sí reservamos un hotel y el tren para regresar, pero tampoco es que pasara nada interesante mientras dormía, así que aquí termina nuestra experiencia sobre el concierto de K.A.R.D; quizás más adelante, cuando ya tengan más temas en su repertorio y sigan haciéndolo así de bien (DSP, como la cagues con ellos también es que te prendo fuego) puede que vuelvan, y entonces seguro que la experiencia será el doble o el triple de buena de lo que lo fue este pasado 5 de septiembre. Si habéis leído hasta aquí, enhorabuena, os gustan las lecturas espesas.


Gracias, K.A.R.D.

domingo, 3 de septiembre de 2017

Prison School | Capítulo 6

Si claro... paz y tranquilidad.

ATENCIÓN. Esta entrada contiene material pervertido y spoilers. Si quieres mirarte Prison School por tu cuenta te recomiendo que no leas las reviews de los capítulos que irán apareciendo en el Blog.

Capítulo 5 | Capítulo 6 | Capítulo 7 (Próximamente)

Buenas tardes tostadas con mantequilla, ¿cómo va todo?

Quedan tan solo 2 días para asistir al concierto de K.A.R.D y todavía no he preparado nada. Hoy lo haré. Un nuevo capítulo de "Prison School" está aquí. No sé si disculparme por la tardanza o ya os habéis acostumbrado a que vaya a paso de tortuga para todo.

Bien, dicho esto, empecemos.


Podemos decir que el capítulo empieza "bien". Shingo se disculpa frente a sus compañeros por su traición, sorprendiéndose de que ninguno de estos lo pegue (recordemos que él le dijo de todo y golpeó a Kiyoshi cuando se enteró de su fuga para estar con Chiyo). Como bien dice Gakuto, el rubiales ha sido verdugo pero también víctima del Consejo, así que, todo queda perdonado... al menos durante los dos primeros minutos ya que de un momento a otro Shingo se lleva unos buenos golpes cuando confiesa cuál era el plan de Anzu para mantenerlo despistado y no llegar a tiempo para el toque de queda: vistas de su sujetador y de algún pezón. ¡¿Qué demonios?! El rubiales no tiene nada de víctima, ¡es un maldito pervertido que se ha aprovechado demasiado bien de la situación!

Por otra parte, él no es el único que recibe un castigo, pues Anzu es llamada al despacho del Consejo Estudiantil Secreto para contar qué fue lo que le hizo cambiar el plan (no hay que ser muy listo para entender que se encariñó demasiado con Shingo y no quería seguir jugando con él). Esta escena habría sido la mar de aburrida si no fuera por un pequeño detalle: todos sabemos que la Vicepresidenta es una obsesiva del deporte y de mantener su figura bien deslumbrante para todos pero, ¿qué pasaría si mientras hace flexiones con sus dedos colgada en la puerta del despacho alguien abriera dicha puerta? Pues que se queda colgada en el pomo a través de sus bragas. Si si, sus super panties que deben tener el elástico más fuerte del mundo.

La lógica japonesa se sigue superando día tras día.

Cambiemos de escena. Los chicos saben que les han tendido una trampa, ¿pero cómo pueden demostrarlo? Shingo les ha contado todo el plan tras saberlo de boca de Anzu, incluso este vio un correo con el nombre D.T.O durante una comida con la Vicepresidenta en la oficina del carcelero; lo único que les falta es poder alcanzar una copia de ese correo, mostrarla al Director y así demostrar que todo fue una trampa, chafando los planes de la Presidenta del Consejo Estudiantil Secreto. La respuesta a sus problemas puede sonar casi imposible de conseguir, pero para eso tenemos al gafotas de Gakuto, el de los planes que —de una forma u otra— nunca fallan, incluso si eso significa pisarse el orgullo y quedar en ridículo.

Una pregunta para aquellos que habéis seguido las lentas y dispersas reviews, ¿qué cosa puede llamarle la atención a la Vicepresidenta Meiko? Si habéis pensado en algo relacionado con la fuerza o el ejercicio, habéis acertado. Distraerla con algo de ese estilo es pan comido, así que los presos acaban convenciéndola de que participe en un improvisado concurso de pulsos mientras Gakuto huye hasta la oficina del carcelero en busca del importante correo que les puede salvar de la expulsión. En otras palabras, el capítulo 6 es un capítulo dedicado casi en su totalidad a la figura de Shiraki Meiko; porque a pesar de que la Presidenta y la Secretaria, así como el Director y Chiyo, también salen, lo hacen solo por un par de minutos, dejándole todo el protagonismo a la mujer de los pechos infernales.

Va de un pelo (quien vea el capítulo sabrá a qué me refiero) que no los pillan.

Lo bueno del plan es que el orgullo de la Vicepresidenta la mantiene muy ocupada procurando ganar a todos sus contrincantes, lo malo es que el correo fue eliminado, así que el gafotas debe descargar un software de restauración, descarga que dura unos cinco minutos. El duelo es a contrarreloj, y perdonad lo que voy a hacer pero no describiré cómo son todos y cada uno de los duelos, primero porque esto sería super largo, y segundo, es lo más asqueroso que he visto en el Live Action, esa escena es superior a mis fuerzas. Mejor mirad por vosotros mismos qué es lo que pasa durante el duelo de pulsos.

Desgraciadamente la llegada de Gakuto no soluciona mucho las cosas, pues aunque estuvieron a nada de ser pillados debido a que la Vicepresidenta se percata de que no tiene las llaves en su chaqueta, el gafotas confiesa no haber podido conseguir nada, apresurándose en regresar cuando escuchó gritar a Andre. Parece ser que la vida escolar de estos cinco chicos ha llegado a su fin, y con ellos, el tan ansiado concurso de camisetas mojadas.

Sé que ha sido una review algo más corta que las demás, pero estoy censurando una buena parte del capítulo para que a nadie le venga un colapso mental y se muera frente a la pantalla del ordenador. De nada (?) Tampoco quiero que el Blog se vuelva un lugar tan obscuro y bizarro.

¡Nos leemos "pronto" en otra review!

viernes, 1 de septiembre de 2017

[Review] Into the New World | Girls' Generation


Buenos días hermosos dumplings rellenitos, ¿cómo lleváis este primer día de septiembre? Yo sigo fantaseando con que bajen las temperaturas, pero nada, me estoy cociendo como un huevo frito.

¡Una nueva review ha llegado! Esta vez, de un single. Tuve muchas dudas sobre con qué álbum de SNSD empezar, pero me pareció adecuado comenzar por el principio, así que, vamos a mirar un poco por dentro el single "Into the New World".

Dicho esto, démosle paso a la review:

Portada y contraportada. No es cosa de la luz, realmente el single tiene ese "filtro" extraño de color apagado.

Into the New World. PARTE FÍSICA

Debemos tener presente que esto es un single del 2007, y que han pasado ya 10 años desde que salió, por lo tanto, su físico ahora se consideraría algo muy obsoleto y sin carisma alguno. Puede que sea porque hace muchísimo tiempo que lo tengo, o porque siempre le he tenido mucho cariño, pero a mi el packaging de este single me parece una monada. La caja tiene 3 partes como si fuera un panfleto y su textura es muy parecida a la del cartón reciclado (debéis saber que amo ese tipo de cartón, es una maravilla). ¿Algún inconveniente? El photobook está pegado y no se puede separar de la caja por lo que resulta bastante incómodo a la hora de mirarlo. Ya sabéis lo que pienso de las cosas que están pegadas dentro del álbum, así que sin comentarios.

No habrá photocards ni nada, pero al menos no es una jewel case, y eso se agradece.

Into the New World. PARTE MUSICAL

"Into the New World" consta de 4 canciones (contando el instrumental), las cuales siguen una línea de ritmos dulces y atmósfera más bien cute. Sabéis que no me gusta demasiado comparar pero si lo hacemos veremos que la diferencia entre este single y el último álbum de SNSD es abismal, tanto que no parecen el mismo grupo. Ellas debutaron en una época donde lo cute se llevaba mucho, así que supongo que no quisieron arriesgarse demasiado innovando con un concepto que quizás no les habría salido del todo bien. Con los teasers que se fueron mostrando ya se veía que este iba a ser un proyecto muy grande además de que no era muy normal ver grupos tan numerosos así que, hoy toca hablar un poco sobre aquellos inicios.

• • •


1. 다시 만난 세계 (Into the New World)

¿Qué puedo decir de "Into the New World" que no se sepa ya? Animada, enérgica, buen rollera y sencilla; el debut de SNSD está muy bien equilibrado en cuestión de ritmo, pero también lo encuentro un pelín estándar. No es la típica canción que paso de escucharla si me sale en el móvil, pero desde que la escuché por primera vez noté que le faltaba un punto, o lo que es lo mismo, me dejó una pequeña sensación de vacío. No sé qué es lo que le falta (mi oído musical hace tiempo que está estropeado y no soy una experta en el tema) pero sé que hay algo que falla. No es el clásico concepto super pomposo (de eso hablaremos 2 canciones más abajo), pero tampoco es algo super innovador.



2. Beginning 

Cambio radical respecto a "Into the New World". Siempre lo he dicho y siempre lo diré, esta canción podría quedar muy bien en al álbum IGAB, y es que es un tema tan diferente, tan moderno y rockero que no parece hecho para estar en el single debut. "Beginning" tiene unos coros muy armoniosos e inigualables, así como un instrumental maravilloso gracias a la combinación de guitarra eléctrica y batería, instrumentos que crean una perfecta atmósfera R&B. La canción es pegadiza por su diferencia, rebelde y muy especial por ser "la ovejita negra" del single debut; suena bien porque nos muestra la otra faceta de Girls' Generation. ¿Alguna cosa que destacar? La frase "I'm your peach" queda un poco fuera de lugar, es la única pega que le encuentro.



3. Perfect for You (소원)

¿Habéis escuchado alguna vez el tema "Honey"? Entonces también habéis escuchado esta, y es que "Perfect for You" cambiaría de título para el primer álbum de Girls' Generation, transformándose en la canción "Honey". En mi opinión y en la de todos, creo, este es el tema más pomposo, inocente, amoroso, rosado y dulce de todo el single, incluso más que "Into the New World", porque al menos ese tiene cierto punto rebelde y alocado. Si eres de las personas a las que no les gustan demasiado las canciones lindas y ñoñas, dudo que "Perfect for You" sea de tu agrado. Es un tema pegadizo, pero vigilad la diabetes porque también es terriblemente azucarado.



4. 다시 만난 세계 (Into the New World) (Inst.)



Into the New World. NOTA FINAL


Físico: 7'5/10 | Música: 8'5/10 | Extras: -/- || Total: 16/20

• • •