domingo, 20 de noviembre de 2016

• La Canción Viejuna del Mes #1 •

Podría haber puesto la imagen con los miembros masculinos pero teniendo a las gemelas Ryu no podía hacerlo.

Buenos días luciérnagas viejunas, ¡nuevo tipo de entrada again!

Antes que nada, decir que ya tenía pensado desde hacía tiempo un tipo de entrada así, no solo para recordar buenas canciones que escuché mucho en su época, sino también para enseñaros que muchas veces las canciones de antes suenan bastante mejor y son más entretenidas/pegadizas que las de hoy. Las canciones que saldrán en esta sección mensual son canciones de como mínimo 4 años atrás ya que no considero vieja una canción del 2015 estando en 2016.
Como dije aquí, si se me pasa el mes y no he podido postear nueva canción no me matéis (?).

Ahora sí, ¡empecemos!

Artista: SPEED
Canción: Lovey-Dovey Plus
Año de la canción: 2012
Año debut: 2013


Bien podría considerar no poner este grupo hasta el año que viene ya que debutaron en 2013, pero como lo importante aquí es la canción, vamos a dejarlo pasar.

"Lovey Dovey" es una de mis canciones favoritas de T-ARA, ya sea la versión normal, la versión zombie, la versión Tokyo o —como no— la versión Plus. Las chicas estaban en el auge de su carrera, y SPEED quiso aprovechar aquello para poder empezar a promocionarse como el nuevo grupo masculino de MBK Entertainment (antes llamada Core Contents Media).

Tuvieron un éxito considerable. "Lovey-Dovey Plus" destaca por la frescura y la madurez de sus miembros —todavía en pre-debut— que se mezcla con una destacada atmósfera juvenil. Le han dado a la canción un ritmo diferente pudiendo conservar la esencia semi-electro de "Lovey Dovey" y por eso se engancha como una mala cosa. Como opinión personal, me habría encantado que Hyoyoung rapeara como hizo en los lives, una voz femenina siempre queda bien entre tanto chico.
Por el contrario, el MV deja mucho que desear, pues a pesar de ser una dance cover, no existe la versión HD ni la versión donde la cámara no se mueve tanto; una pena que los primeros planos escaseen y encima se vean mal con tanto cambio. Existe otra versión llamada "Lovey-Dovey Plus Ver.2" donde simplemente se enfoca a Hyoyoung con un primer plano constante. Personalmente deberían haber intercalado imágenes con su hermana Hwayoung, que por eso esta sale en la Ver.1 y así el MV habría quedado algo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario