Buenas noches patitos kawaiis.
Después de más de 1 mes, llega el segundo capítulo de "Black Swan". ¿Sabéis que se acerca mi B-day? Querré mucho amor ese día, y os lo digo con una semana de margen para que me compréis cosas bonitas (?)
Buenas noches aflamencaos de la vida (?)
Pisemos un poco China, ¿os parece? SNH48 han vuelto... ¡y más españolas que nunca!
Bien, antes de que salgan dudas: no estoy a favor de los toros, siempre me ha parecido una práctica muy cruel para un animal tan bello como ese (que si fuera feo tampoco me gustaría que lo torturasen frente a miles de personas como parte de un espectáculo); tampoco me apasiona el flamenco aunque admito que me parece una práctica muy noble para todo aquél que se sienta español, cada país tiene su cultura y su música tradicional, y admiro a esas mujeres que bailan sobre tablas de madera con esa energía tan bestial, a mi me cansan tan solo de verlas (?) Por otra parte, SNH48 viajó hasta Madrid y yo no me enteré.
Cosas a destacar antes de ver el MV:
Olé. Me quedé flipando cuando vi la miniatura del nuevo vídeo en YouTube, no me podía creer que hubieran tomado tan al pie de la letra lo que es una de las partes más conocidas de la cultura española: toros, flamenco y rosas. Muchas rosas.
Don't worry, el toro es virtual. Algo me dijo que no les iban a poner un animal de verdad. En algunos planos se puede ver como el toro no es real.
Madrid. Solo he ido a Madrid 1 vez y prácticamente no vi nada más que la feria ARCO, así que no quiero arriesgarme y meter la pata nombrando sitios que yo no conozco. Si algún madrileño/a se ofrece a decirme qué sitios de su ciudad reconoce, Kari ven aquí, le estaré muy agradecida.
XinYi se desnuda. Si mi bias se desnuda yo tengo que decirlo (?) Bueno, técnicamente no lo hace, pero la imaginación es muy poderosa.
Tema original. Señoras, señores, ¡otro tema original a la lista de SNH48!
Como dije en líneas anteriores, me quedé flipando. No, esperad, flipando es poco... más bien me quedé en medio de un estado de shock con un trozo de hoja de lechuga saliéndome de la boca porque descubrí el vídeo mientras estaba cenando. Un poco más y no lo cuento.
En un principio creí que era una parodia, no sé, los chinos están muy locos así que el concepto que menos me esperaba para su regreso era el de flamencas, toreros y música de guitarra española. Adoro la guitarra española, en serio, creo que es uno de los instrumentos que más puede transmitir si la sabes tocar bien. Así que cuando me di cuenta estaba mirando fijamente como las 16 chicas se movían bailando con su falda en mano, dando palmadas al aire, ahogándose entre infinitos pétalos de rosas y queriéndose entre si; porque ese yuri vale mucho la pena. Lo único que no me gusta de sus outfits son los vestidos de torero, lo siento mucho pero desde la primera vez que los vi (hace años) pensé que eran unos trajes horrorosos, y ya no hablemos del sombrero que por suerte ninguna de las chicas toreras lo lleva, que sino dejo de ver el MV por un ataque de risa infinita hasta morirme.
La canción es pegadiza, mantiene un toque suave que se intensifica durante las escenas de la guitarra y los segundos de tensión con la aparición del toro y del futuro incierto de las chicas —que poética estoy hoy por favor—. He de felicitarlas por haberse tomado la molestia de buscar esos detalles característicos de la cultura española que gira entorno a los toros. Hasta el momento lo más español que había visto en un vídeo asiático había sido "HADAKANO HADAKANO HADAKANO KISS" de las japonesas Juice=Juice, pero estas chinas las superan por mucho.
Elegante a la par que hermoso, con el toque de ternura e inocencia propios de SNH48, "Princess's Cloak" se hace querer. Quizás no es uno de sus mejores singles pero es que vale tanto la pena ver el MV y la pasión con la que hacen las cosas que nunca antes se les había pasado por la cabeza que lo vais a disfrutar igual. Miradlo por favor.
Como adoro mis clases, ¡en serio! Extrañaba el ambiente ajetreado y a la vez vago de mi universidad.
A pesar de estar pasando constantemente apuntes en el PC, estoy feliz, se acerca mi B-day y con él dos eventos que no me quiero perder por nada del mundo~ Cuando llegue el momento de explicar las experiencias vividas en estos, lo publicaré aquí -> Dadle click! Así que de momento podéis ir curioseando el poquito material que hay.
Por otra parte, al fin pude terminar el capítulo 3 de este FanFic y me siento orgullosa (?) Así que sin más preámbulos, ¡disfrutadlo!
Existen muchos artistas de K-pop a los que admiro, ya sea por la fuerza que desprenden, las ganas que tienen de mostrar sus trabajos al mundo o por historias tan personales como la de Ryu Sera, ex-líder de Nine Muses y actual solista con una de las sonrisas más bonitas del mundo. No nos fijaremos en su cara seria porque luego parece que vaya fumada o esté dispersa en su mundo de yupi. Pero no todo en ella es felicidad, sino también esfuerzo, lágrimas e incluso soledad.
Hace ya tiempo de esto pero los años que pasó en Canadá la marcaron mucho, por lo que me encantaría compartiros su historia, y de paso, haceros entender por qué la admiro tanto.
"Hubo unos años en los que estuve en Canadá, durante esa época me sentí muy sola y desplazada, el idioma era la mayor barrera para mí y me costaba mucho poder acercarme a alguien sin sentir que iba a meter la pata. Lloré día y noche cuando me sentía frustrada, deseando regresar a Corea para no sentirme tan diferente al resto; incluso una vez en la que me perdí, me quedé en un parque abrazando a un gran árbol y llorando pegada a este durante más de 3 horas. No me importó que alguien me viera, que pensaran que estaba una loca, yo necesitaba desahogarme y esa fue la mejor manera que encontré para hacerlo. Se sintió bien, me sentí mejor conmigo misma una vez descargué toda la rabia y frustración que llevaba encima, y fue en ese momento en el que me vi como alguien que solo necesitaba un empujoncito para ser mejor persona, así que me empujé a mi misma despegándome del árbol y a partir de ese día rompí mis propias barreras, disfrutando del tiempo restante que me quedaba en Canadá".
Puede parecer una historia sin trascendencia, incluso una que seguro alguna otra persona ha sufrido casi con las mismas características y consecuencias, pero Sera tuvo que pasar por mucho para que le hicieran caso y se fijaran en el talento que poseía, así que simplemente quería compartir con vosotros esta pequeña historia y de paso dejar claro mi amor eterno por esta mujer.
Obvio no es la única, pero para mí es una de las mejores.