miércoles, 10 de enero de 2024

Concierto Online de LOONA en MyMusicTaste (2022)


Buenos días coches ultrasónicos, ¿todo bien?

Esto parece un chiste de mal gusto pero... sí, también me había olvidado de subir esta entrada en su momento. Mil perdones para aquellos interesados en saber más sobre este concierto online; se me traspapeló entre borradores y ahí se quedó.

Dicho esto, hablemos del concierto.


LOOΠΔ ON WAVE [ LOOΠΔTHEWORLD : FROM ] IN MYMUSICTASTE

12 de febrero de 2022

El último concierto online de LOONA antes de que las chicas se embarcaran en su desastroso primer tour mundial —del cual la única cosa que agradezco fue la oportunidad de poder verlas en vivo y en directo en París ese mismo año— fue a principios del 2022 a través de la misma plataforma donde se habían retransmitido sus anteriores conciertos online, mis queridos y apreciados amigos de MyMusicTaste; nótese la ironía, por favor. La pandemia comenzaba a desvanecerse, la gente podía volver a salir paulatinamente de sus casas, todo regresaba a la normalidad a paso de tortuga, todo, incluso los conciertos offline. Tantas fueron las ganas de los Orbits de poder ver al grupo en vivo, que este concierto se retransmitió vía internet al mismo tiempo que se hacía en directo, algo así como una señal medio escondida de que muy pronto los fans de todo el mundo también tendrían la oportunidad de ver a LOONA en directo. No obstante, ya hablé de dicho concierto en su momento, así que me centraré solo en hablar de "FROM" y dejar teorías aparte.

Estar frente al PC a las siete de la mañana no me pareció una mala hora —de hecho me pareció peor la hora del público coreano (el concierto empezó a las tres de la tarde) publico que, además, me pareció muy soso y frío, apenas aplaudieron y movieron los lightsticks sin muchos ánimos. Sí, se sabe de sobras que los coreanos parecen recatados hasta para eso, pero se vio un tanto deprimente el ambiente que había en la arena donde se llevó a cabo el concierto. Un poco más de alegría para que todo se sintiese más vivo (más como un verdadero regreso a la normalidad) hubiese estado un poco mejor, especialmente para las chicas. Con razón durante el concierto en París, Heejin mencionó que le encantaba el público que había porque era muy ruidoso y se veía animado. ¿Pero queréis saber qué fue lo que se llevó gran parte de la alegría del evento? Chuu no pudo estar presente debido a problemas de salud, así que el  primer concierto de LOONA en directo después de tanto tiempo volvía a ser, irónicamente, un OT11. Chuu salió casi al final de toda la actuación a decir unas cuantas palabras, pero no se la vio durante todo el concierto ni tampoco cantó.

Como siempre, agradezco el hecho de poder tener subtítulos en inglés a tiempo real, así como una buena calidad de vídeo. A diferencia de "&", aquí no hubo delays con el sonido. Posiblemente al ser un concierto que se estaba retransmitiendo en directo comprobaron eso miles de veces; tampoco hubo lag como si ocurrió con el anterior, lo que hizo que la experiencia fuese mucho más buena. Es muy probable que el factor de haber hecho otro concierto el día anterior fungiese también como herramienta para corregir cualquier fallo que pudiese haber.


Fue una pena volver a ver un OT11 después de tanto tiempo esperando por Haseul. La salud de Chuu no era la más adecuada para estar tanto tiempo en un escenario —menos ella, que todo el mundo sabe lo activa que es y lo mucho que le gusta cansarse cantando y bailando—, por lo que ella misma decidió no actuar. No obstante, sus compañeras no dejaron de mencionarla a cada que podían y respetaron su espacio dejando sonar sus líneas, así como también se hizo con Haseul durante su largo tiempo de hiatus. 


La opción de comprar el merchadising por paquetes se convirtió finalmente en la única opción. Dadle click para verlo mejor.

Este concierto también tuvo la venta de merchadising dividida por grupos. Existían las opciones A, B, VIP y también la opción de Bundle. A pesar de esto, una clara diferencia con respecto al concierto de "&" fue que no había merchadising dedicado a las subunidades, sino que era grupal. Para este concierto, el merchadising consistía en: una sudadera muy suave (talla única), una cajita de metal con dos láminas de pegatinas con diseños dibujados por las miembros, un ticket especial, un llavero acrílico, un banner, un posavasos acrílico y un pack de 5 photocards aleatorias, el cual todavía no he abierto porque me da pena. En mi caso escogí el paquete VIP por lo que, además del merchadising que se incluía en las opciones anteriores, también obtuve un brazalete con una photocard exclusiva (en este caso me tocó Haseul) y un set de 12 láminas de fotografía, cada una con 4 imágenes de cada miembro, además del VOD.

A través de esta venta, también existía la opción de comprar el lightstick oficial del grupo. Y como curiosidad, lo único que podía comprarse por separado era el grupo de 5 photocards aleatorias; hoy en día es tan normal que la gente coleccione photocards que no me extraña que hubiese esa opción. Poco tiempo después, también se puso a la venta un photobook con imágenes del concierto. 

Lista de canciones (pueden no estar en orden):

  • WOW
  • Heat
  • favOriTe
  • Star
  • Butterfly
  • Sonatine (original de LOONA1/3, cantada por Yeojin, Choerry, Gowon y Olivia Hye)
  • Sweet Crazy Love (original de ODD EYE CIRCLE, cantada por Heejin, Haseul e Yves)
  • frozen + love4eva (original de yyxy, cantada por Hyunjin, ViVi, Kim Lip y Jinsoul)
  • Playback
  • Ding Ding Dong
  • Perfect Love
  • Hi High
  • HULA HOOP
  • So What
  • Why Not?
  • Dance On My Own
  • Day & Night
  • PTT (Paint The Town)
  • Oh (Yes I Am)
  • 365

En una palabra, el concierto fue fantástico. Lleno de energía, vitalidad y emoción, incluso a través de la pantalla podía percibirse las ganas que tenían las chicas de poder interactuar de nuevo con el público cara a cara, y no de modo online —aunque agradezco que tuvieran presente que ese concierto también estaba siendo retransmitido mundialmente para aquellos que no éramos coreanos o que no nos encontrábamos en Corea, fue bonito que mandaran saludos también al resto de público. Como siempre, la variedad de canciones fue más que acertada, y la mezcla de subunidades resultó en algo diferente y muy interesante que nadie se esperaba. Estas actuaciones captaron la atención de todo el público precisamente por ser algo poco común en LOONA, especialmente teniendo en cuenta la importancia del lore dentro del grupo, con cada chica teniendo su propio rol en el LOONAVERSE.

Probablemente el único "inconveniente" —y no fue uno como tal, por eso lo pongo entre comillas— fue que el concierto se sintió corto y apresurado. Había cierta sensación de nerviosismo en el aire, muchas ganas de querer hacer un montón de cosas y presentar canción tras canción casi sin descanso. Si bien es cierto que sí hubo algunas pausas para que las chicas pudiesen cambiarse de vestuario y así darles algo de material extra al público (el típico detrás de cámaras) con el que entretenerse mientras las integrantes se encontraban entre bastidores, me dio la sensación de que todo fue muy precipitado y acelerado, tal como si no se hubiese preparado todo con tiempo como para poder dar la mejor de las actuaciones. Sumando todos los minutos, entre actuaciones, charlas y pausas, fueron más de dos horas y media de concierto, pero aún así personalmente lo sentí como si hubiesen puesto una marcha de más.

No obstante, repito, el concierto también tuvo muchas cosas buenas. Las chicas se mostraron profesionales, aunque más alegres y cercanas debido al hecho de poder ver a público frente a ellas sacudiendo el lightstick y saludándoles. El escenario fue más amplio con la oportunidad de pasearse por la pasarela y acercarse un poco más a aquellos que se encontraban en primera fila, además de haber pantallas grandes a cada lado para que nadie se quedase sin poder verlo bien. Fue un concierto interesante, diferente, atrevido y divertido; eso sí, nunca me voy a acostumbrar a lo extremadamente educados, silenciosos y aburridos que son los coreanos a la hora de asistir a un concierto, porque estar sentados y aplaudir sin ganas después de cada canción me pareció algo feo y absurdo a la vez. Por todo lo demás, este último concierto online buscó transmitir la energía que tanto caracteriza al grupo con una calidad más que excelente, y se logró.


Gracias, LOONA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario