Buenas tardes rollitos de canela, ¿todo bien?
Antes que nada: Cualquier semejanza con algo que debería haberse publicado hace un par de años es pura coincidencia. No me lo tengáis en cuenta, por favor.
Estas semanas veraniegas me tienen harta y, sinceramente, si no me he muerto todavía del estrés, es porque no me toca. Los clientes siguen siendo estúpidos y yo tengo un dolor de menisco terrible.
Dicho esto, démosle paso a la review:
Las partes delantera y trasera de la caja son prácticamente iguales entre si. En uno de los lados se encuentra el logotipo romanizado del grupo.
2020 Summer Package LOONA ISLAND. PARTE FÍSICA
Independientemente de la estación en la que nos encontremos —e ignorando que este Summer Package salió hace ya bastante tiempo— quería compartir con vosotros un poco de información sobre el primer photobook que LOONA tuvo como tal, el cual está cargado de extras y detalles hermosos que hacen las delicias de cualquier fan que aprecie ese tipo de contenido. Hablando de detalles, el más destacable es el intenso color verde con el que se creó todo el conjunto. Quizás para algunos esto no sea algo realmente importante pero, teniendo en cuenta la ausencia de Haseul y la fecha en la que se lanzó este Summer Package (18 de agosto, su cumpleaños) está más que claro que BlockBerry Creative quiso complacer a los fans con este gesto. Podrían haber escogido cualquier otro color, pero me alegro que escogieran el verde.
Siempre he sentido mucha debilidad por los productos de K-pop que llevan muchos goodies o extras. Siento que estos dan más vida de la que un CD o DVD puede llevar ya de por si y, para gente como yo, que colecciona cualquier cosa que lleve esos pequeños detalles, es una compra segura.
Parece ser que todo lo que tiene que ver con photobooks, Season's Greetings y demás cosas relacionadas con LOONA, debe venir dentro de cajas de textura satinada que se asemejan a las que se usan para guardar pasteles y poder llevarlos de manera segura. La única diferencia con estas cajas es que el asa no está encima, sino en uno de los costados, lo que hace que la caja parezca un maletín de cartón —aunque no recomiendo llevarla tirando del asa porque da la sensación de que en cualquier momento esta se puede romper por el propio peso del photobook y el resto de objetos que hay dentro. Además, desgraciadamente el cartón de la caja es aquel tipo de cartón al que se le ven rápido las marcas, por lo que recomiendo ir con cuidado al sostenerlo o dejarlo apoyado en algún lugar. Nunca arrastréis algo por encima de la caja porque quedará marcada para siempre.
Pegatinas, postales, photocards, un pequeño libro con entrevistas, una funda de plástico para el pasaporte, una tira de ropa para tu maleta y, por supuesto, el enorme photobook.
En este primer photobook se pueden encontrar bastante variedad de objetos y extras, algunos de estos realmente no son la gran cosa o pueden dejarte con cierta interrogante, pero siento que intentaron adaptar el merchadising para todos los gustos, pudiendo así ofrecer algún goodie distinto para cada persona. Lo más destacable es, obviamente, el enorme photobook. Debido a su tamaño, dentro de la caja existe una cinta de color blanco la cual se puede tirar de ella para sacar el photobook con más facilidad y comodidad. Las 200 páginas de este son de papel couché con acabado mate y vienen acompañadas de un DVD de 32 minutos con el making off de la sesión de fotos para el Summer Package. Junto al enorme libro de fotos se puede encontrar un libro mucho más pequeño tipo cuaderno con la cubierta y la contracubierta de color verde; este segundo libro es un Q&A que contiene en sus 28 páginas de textura satinada pequeñas entrevistas de las chicas sobre esta primera sesión de fotos veraniega y otras preguntas.
Por otro lado podemos encontrar un par de sobres de cartón fino de diferente tamaño: el grande corresponde a once fotografías de muy buena calidad (tienen la marca fujifilm en el dorso), mientras que, el sobre pequeño contiene once photocards en las cuales una de sus caras es plastificada, siendo la otra satinada. El único inconveniente de estos goodies son las marcas que quedan en el cartón a la hora de abrir y cerrar los sobres, marcas que quedan en cualquier tipo de material similar que sea fino al tacto y no esté pensado realmente para que alguien lo doble.
Además de todo lo mencionado, este Summer Package también cuenta con once pegatinas, cada una con un diseño diferente hecho por las mismas miembros y una funda de plástico para el pasaporte —cabe remarcar que es un plástico bastante barato y feo de color verde lima que se pega constantemente sobre sí mismo hasta que no se le dé un uso constante para que se adapte a la forma del pasaporte. Su textura delicada y blanda me hace pensar realmente si puede usarse como funda protectora porque deja bastante que desear. Y hablando de viajes, dentro de la caja también puede encontrarse una tira gruesa y ancha de tela, la cual puede colgarse en la maleta en caso de viaje, para que sea fácil de identificar.
Todos los objetos mencionados tienen el logotipo de LOONA ISLAND.
Si creíais que el Summer Package se limitaba a lo descrito en párrafos anteriores, estáis muy equivocados.
Algunas de pre-orders y first press venían con polaroids y selfies de regalo, aunque lamentablemente no fue mi caso. Por otra parte, como detalle final, puede encontrarse el nombre de Haseul escrito en los créditos, dentro de la zona del artista, aún si esta no pudo participar en el summer package a causa de su salud.