sábado, 16 de marzo de 2019

• Butterfly - LOONA MV •


Buenas tardes chinchillas gorditas, ¿todo bien?
Finalmente ha salido el tan ansiado MV de LOONA, y tras unos cuantos ataques al corazón y varias tilas que me han ayudado a calmarme, es hora de hablar de este vídeo musical que tantos suspiros nos ha robado.

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Diversidad cultural. Hace muchos años que estoy metida en el mundo del k-pop, pero esta es la primera vez que veo en un MV a alguien con albinismo y a una mujer usando hiyab, así como un sinfín de culturas y etnias.
  • Expectativas. Esperaba con muchas ganas este comeback —de hecho hacía bastante que no me sentía así por un grupo— y ha cumplido con creces las expectativas que le tenía.
  • La otra cara de la moneda. Si con "Hi High" teníamos un concepto juvenil y divertido, con "Butterfly" tenemos un concepto más maduro y elegante.


Sí, sé que voy muy tarde, pero han pasado muchas cosas y no he tenido tiempo de publicar antes esta entrada. Ya que estamos, y antes de empezar con la pequeña review, os invito a seguirme en esta cuenta de Twitter, la cual es una fanbase dedicada a Haseul. ¡Es gratis!

LOONA es uno de esos grupos que entraron en mi corazón nada más comenzar con los solos pre-debut; se veía de sobras que este iba a ser un proyecto enorme y puedo decir con orgullo que las sigo desde Heejin. Cuando comenzaron a aparecer teasers cada semana de enero, nunca pensé que "Butterfly" acabaría siendo algo tan espectacular; si bien fui comentando que me esperaba algo precioso y muy bien trabajado, mi cerebro no podía relacionar las pistas musicales que sonaban en los teasers, pues todas sonaban diferentes y creía que sumarlas todas en una misma canción sería un desastre. Pero no, el resultado final muestra al público un poco de todos los teasers, creando una canción muy interesante a la par que única.

"Butterfly" nos enseña el lado más maduro y camaleónico de las chicas. De alguna manera la atmósfera que muestra tanto el MV como la canción en sí, tienen aquella misma vibra y estética de los singles pre-debut; además, ver a gente de tantos lugares distintos mezclados de manera tan natural hace las delicias de cualquiera que sepa apreciar un buen vídeo musical. La madurez, los colores, la sensualidad y la elegancia de sus movimientos se unen en un MV perfecto que te deja sin palabras y en una canción que tiene un toque de varios estilos musicales. ¿Sinceramente? Se han superado, así de simple. Espero que sus próximos trabajos sean igual de buenos, porque la atmósfera que crea LOONA con sus trabajos, no logra crearla nadie más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario