Buenas noches pizzas de pepperoni, ¿cómo estáis?
Sí, sigo de semi-hiatus pero me he visto obligada a hablar del concierto de Dreamcatcher que tuvo lugar el pasado 18 de este mes en Madrid. ¿Queréis que os sea sincera? Tanto el concierto como la sesión de firmas fueron geniales (se entiende como concierto desde que empieza a sonar la música hasta que el grupo se despide) pero detesto con toda mi alma a MyMusicTaste, la organizadora de todo esto. Vamos a ver el por qué de mi cabreo.
Como siempre, la diferencia entre entradas normales y entradas VIP es demasiado alta como para permitirme algo mejor.
1ST TOUR "FLY HIGH" IN MADRID
18 de febrero de 2018
Como siempre, mi hermano y yo procuramos preparar las cosas del viaje y el alojamiento a la capital española con la mayor antelación posible (más barato y seguro) así que nada más saber las fechas de cuándo se venderían las entradas, ambos buscamos alojamiento en el mismo hotel en el que nos hospedamos para el concierto de K.A.R.D., así como también unos billetes para el tren AVE que fueran lo más baratos posible pero sin hacer una ruta excesivamente larga. Ni siquiera teníamos las entradas, pero como esta vez hicimos Make (votar para dejar constancia de que deseas que este grupo se acerque a tu ciudad) en la campaña para traer a Dreamcatcher a Madrid, tuvimos la ventaja de obtener un par de códigos funcionales de parte de MyMusicTaste para la pre-venta. La compra estaba asegurada, y el viaje prácticamente listo un mes y medio antes.
Entradas del concierto y la signing session. |
Pasaron las 12:00, las 13:00, las 13:30,... ¿Visteis en algún momento que los de MyMusicTaste se presentaran a la hora acordada? ¿No, verdad? Nosotros tampoco. La plataforma organizadora de todo esto no se presentó hasta pasadas varias horas, prácticamente a las 15:00. El plan de ir a comer tuvo que ser sustituido por comida del Burger King (y como nosotros, más de 300 personas optaron por lo mismo) y las pulseras del fansign las conseguimos a las 14:35 después de que los de la Sala Riviera entendieran el funcionamiento de estas y nos hicieran cambiar de cola, yendo al otro extremo del edificio. Y esperad que ahora viene lo mejor: solo habíamos conseguido una de las dos pulseras hasta el momento, ¡solo una! Tras la sesión de firmas tuvimos que hacer otra maldita cola para obtener la segunda pulsera, la que serviría para el concierto como tal. Cuando la conseguimos por allá las 17:15 tuvimos que esperarnos hasta las 18:30 para formar otra cola y comenzar a entrar. Un caos.
Hago un pequeño paréntesis para hablar de algo bueno: la sesión de firmas como tal fue maravillosa. Poder ver a varias de tus idols favoritas tan de cerca mientras te firman lo que quieres y compartes unas cuantas palabras con ellas (la mayoría en inglés) es una sensación indescriptible. Me quemaban las orejas de la emoción y la vergüenza de ver a 7 mujeres tan malditamente hermosas y perfectas gastando parte de su tiempo en firmarme un póster/CD y sonriéndome tan angelicalmente. Además, SuA comentó que le gustaba mucho el piercing de mi nariz, así que ese comentario me quitó el mal humor que cargaba encima debido a la poca profesionalidad de MyMusicTaste. El orden en el que estaban sentadas era: SuA, Handong, Siyeon, JiU, Yoohyeon, Gahyeon y Dami. Debo confesar que hasta ese momento no tenía a ninguna bias definida, pero ver a Dami hizo que se me iluminara la vida entera, así que ella es mi bias. Cierro paréntesis.
¿Tanto costaba organizar bien lo de las pulseras? |
Tras haber podido sentir que se me iba el aliento con la sesión de firmas, tuvimos que esperar hasta las 19:40 para poder —al fin— entrar en la sala. ¿Qué tuvo eso de malo? Bien, logramos entrar antes de que empezara el concierto (este empezaba a las 20:00) pero cuál fue nuestra sorpresa al ver que no quedaba merchadising más que camisetas. Las bolsas habían desaparecido, los lightsticks también, y pensamos "bueno, se lo habrán llevado todo los 140 y pico VIPS que han entrado antes que nosotros" ¡pero no! Había tan solo 15 lightsticks, ¡15 malditos lightsticks! ¿Quién hizo las cuentas como para tan solo llevar una docena y poco más de palos con lucecitas moradas y bolsas? Si digo que el merchadising fue inexistente no me quedo tan corta. La decepción se marcó en la cara de todos aquellos que habíamos comprado entrada general, sintiendo que la frustración aumentaba al ver que las luces se apagaban y tan solo había un pequeño grupito de gente con lightsticks; las bolsas ni siquiera me puse a buscarlas.
Tan solo quedaban camisetas al entrar, así que os dejo la lista de merchadising que SUPUESTAMENTE había.
Al menos —porque si no fuera así yo directamente mato a MyMusicTaste— el concierto comenzó puntual a las 20:00. Debido a que los tres no destacamos por ser precisamente altos y había muchísima gente amontonada frente al escenario, optamos por ver el concierto desde las escaleras por las cuales entramos a la Sala, unas escaleras que conducían al piso superior y desde donde podía verse todo sin cabezas ni manos alzadas frente a tu cara y sin gritos que rompieran tus tímpanos. Ignoraré el hecho de que hubo dos señoras que se pusieron gallitas y no nos dejaron el mejor sitio de la escalera, de verdad, no vale la pena darles tanto protagonismo...
Lista de canciones (pueden no estar en orden):
- Before & After (Intro)
- Welcome to Dream (Intro)
- Good Night
- Fly High
- Full Moon
- Chase Me
- Sleep-walking
- Lullaby
- Emotion
- It's Ok! (Trust Me)
- Into the New World (Girls' Generation Cover)
- Believer (Imagine Dragons Dance Cover)
- We are Never Ever Getting Back Together (Taylor Swift Cover)
- Just Give Me a Reason (Pink Cover)
- Lucky Strike (Maroon 5 Cover)
- Regret of the Times (Seo Taiji Cover)
Hablemos del concierto: en una palabra fue increíble. Dreamcatcher desprendió una energía impresionante a lo largo de la noche, cantaron y bailaron con mucha fuerza y dedicación y nos dejaron a todos con la boca abierta. Las chicas mostraron una profesionalidad innata y una energía envidiables, más teniendo en cuenta que este concierto formó parte de su primer tour mundial. Trabajaron muy duro, y me siento muy orgullosa de que, a pesar de todo ese embrollo con las pulseras y las horas, haya podido verlas en directo, dedicándonos sus canciones, covers y cientas de sonrisas durante la hora y 50 minutos que duró el concierto a los tan olvidados fans españoles (porque sí, siempre se ha dicho que España parece no existir para el K-pop y la gente que lo dice no se equivoca de tanto).
Poster y mini-album firmados + fan-banner. |
De todas formas el concierto marchó sin incidentes, la gente se portó bien y se notaba el disfrute de todos los asistentes. Como ya ocurrió con los pasados conciertos de 4Minute y K.A.R.D., en este también se preparó una pizarra llena de post-its con preguntas para Dreamcatcher de parte de sus fans; obviamente no pudieron responderlas todas (creo que respondieron unas 4 o 5, no me acuerdo bien) pero se agradece mucho el esfuerzo del intérprete y la paciencia tanto de las chicas como del público en general. Supongo que el concierto no fue tan mal después de todo, peor habría sido que se hubiera cancelado o algo por el estilo.
Aún así, el dolor de riñones, piernas y pies no me lo quita nadie.
Gracias, Dreamcatcher.