domingo, 15 de julio de 2018

[Review] Yves | LOONA


Buenas tardes mantecas de maní.

Ha llegado el calor, y con ello las ganas de quedarme frente al PC van desapareciendo lentamente, siento que me derrito. He estado pensando cuál de las reviews que tengo a medias podría terminar, y por sorteo ha tocado el single de Yves, alguien que ha ido subiendo en mi ranking personal hasta quedarse en segunda posición. Una joven carismática y bonita que pone el toque perfecto de maldad (de manera ficticia, obviamente) en un grupo que tiene integrantes para todos los gustos y colores.

Dicho esto, démosle paso a la review:

Portada y contraportada del single (dadle click para verlo mejor). En este caso me tocó la versión B.

Yves. PARTE FÍSICA

El single de Yves (y de todas las integrantes de LOONA en general) se presenta con textura de cartón satinado, un CD granate —el color de Yves— y un photobook de 25 páginas de textura plastificada, además de dos páginas con los lyrics y la clásica carta de agradecimiento. ¿Algún inconveniente? El de siempre: el photobook está pegado al álbum, y el día que me encuentre uno suelto será un milagro. No me gusta tener que sujetar todo el álbum para mirar las fotos, además, me he dado cuenta de que esto es fatal para los photobooks, pues la gente tiende a tirar más de la cuenta las páginas al intentar mantener el equilibrio y los libros acaban dañados. No sé qué clase de pegamento usan, pero ya les vale.

La elección de colores es perfecta. Junto con la photocard viene un pequeño cartón que se utilizaba durante los fansings para ir poniéndole sellos.

Yves. PARTE MUSICAL

El single sigue la misma línea de sus compañeras, presentando dos canciones para su pre-debut (Yeojin es la única que tiene tres canciones, pero ya hablaremos de ella en su debido momento).

• • •


1. new

He procurado no dejarme llevar demasiado por las preferencias dentro de LOONA, pero es imposible negar que esta canción es, con diferencia, de los mejores pre-debuts que se han presentado jamás. Atrevida, pegadiza, suave y única. Según la empresa (BlockBerry Creative), esta es la primera canción en Corea que utiliza el estilo soultronica, así que vamos a dejarlo tal y como ellos dicen, pues tampoco conozco tanto de géneros. Si la comparamos con otras miembros del grupo, podemos decir que Yves tiene un tono de voz más maduro y grave, más adulto, y eso se puede comprobar con "new", la cual destaca gracias a unos coros perfectos y un ritmo soft techno que una vez entre en tu cabeza no podrás parar de tararearlo. Sin duda una de las mejores canciones del 2017.


2. D-1

Dos palabras: suave y seductora. La voz de Yves se muestra algo más grave en esta segunda canción, la cual destaca por ser más tranquila, delicada y madura, con toques bastante marcados de R&B y combinados con un estilo french pop muy característico. "D-1" es una de esas canciones que se deben escuchar más de una vez para poder entender lo que quiere transmitir, así como conocer su estilo, ritmo y mensaje. Las b-tracks suelen pasar muchas veces desapercibidas, pero si tenéis algo de tiempo, os recomiendo escuchar esta canción, no os decepcionará.

Yves. NOTA FINAL

Físico: 8/10 | Música: 10/10 | Extras: 2/5 || Total: 20/25

• • •

No hay comentarios:

Publicar un comentario