jueves, 18 de enero de 2018

• Dawn in Naples - SNH48 MV •


Buenas noches cachorritos con manchas, ¿qué tal estáis?

De España nos vamos a Italia. Este año SNH48 ha hecho tres mil millones de canciones y yo todavía no he comentado nada sobre sus nuevos temas. De todas formas, dicen que es mejor tarde que nunca, así que si de repente aparece un spam masivo de chinas en el Blog, que nadie se asuste, lo hago por una buena causa y porque así no me siento tan mala fan (?)

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Amica. Muy "amicas" no son si van cantando mientras intentan cortarle la cabeza a la otra con la espada.
  • ¿En qué época estamos? Que alguien me explique por qué si van vestidas en plan clase alta del cinquecento aparecen dentro de un coche. Mi no entender.
  • Ausencia de bias. Desgraciadamente Qiu Xin Yi no está presente, qué le vamos a hacer.
  • El último MV grupal de Kiku. Ju Jing Yi, más conocida como Kiku, se graduó el mes de diciembre pasado, lo que convierte este MV en el último que hace en compañía de las demás miembros de SNH48.
  • Plot twist. Como en casi todos los MVs de SNH48 que cuentan una historia, este esconde un plot twist final que dejará sorprendido a más de uno. Recomiendo ver el vídeo más de una vez y con subtítulos.


No os dejéis engañar por ese comienzo tranquilo estilo ópera, el ritmo principal de la canción no tiene nada que ver con ese inicio. El tema de "Dawn in Naples" es melodioso, pegadizo y misterioso; no es que use un estilo de música demasiado unido a la época del renacimiento pero creo que la atmósfera que transmite el instrumental ya es lo suficientemente explícito como para entender que la historia que se muestra en este MV es algo más que simples bailes de princesas y gente que juega a los espías italianos. Es cierto que tienen canciones que se enganchan con más facilidad o tienen un mejor estribillo, pero "Dawn in Naples" es uno de esos temas que cuanto más lo escuchas, más te gusta.

Visualmente el MV es maravilloso, todos los trajes, vestidos, armas, efectos especiales y escenarios están cuidados hasta el más mínimo detalle, creando el ambiente perfecto para que parezca que estás viendo una historia alternativa en el mundo de Ezio Auditore. Cuanto más miro el MV, más caro me parece el presupuesto para este. Desgraciadamente existen tres mil millones de teorías acerca de la historia de este vídeo, por lo que prefiero analizarlo con profundidad en otro tema que no sea este y aquí contar cuanto puntos generales que coinciden para todo el mundo: "Dawn in Naples" es una historia de traición, poder y asesinatos. En la mayoría de historias de reyes y princesas, los enemigos están dispuestos a lo que sea para hacerse con el trono, incluso si eso significa traicionar a aquellos que siempre te han acompañado y defendido de cualquier injusticia o peligro; lo curioso aquí es que el enemigo real es aquél que menos te esperas. No diré más para no estropearos la historia.

De alguna manera te encariñas con los personajes, son mujeres con personalidades muy distintas que le dan a la historia un toque muy único y especial. Como curiosidad, decir que existe otra versión de este MV todavía más larga (15 minutos) la cual explica con más detalle —y sin escenas de la coreografia— la historia que acompaña a la canción. ¡Y aún así hay vacíos que no sé cómo explicarlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario