viernes, 27 de mayo de 2016

[Review] 25 | Song Ji Eun


Buenas tardes nubes de algodón.

Hoy vamos a dar paso a la primera review de un álbum en este nuevo Blog, ¡yay!
Estuve pensando cuál hacer primero y por votación popular en mi cerebro ganó "25" de Song Ji Eun.
El mini-álbum que yo voy a explicar para vosotros es la versión B (existe también otra versión que no encontré en el mismo sitio donde me lo compré y como tampoco es imprescindible para mi no me preocupa demasiado), y sé que podría especificar en el título cuál es la versión que tengo pero he decidido hacer eso si es que tengo ambas versiones (o las que sean) del mismo álbum. Es decir, si solo tengo 1 de las versiones ya lo explicaré dentro de la review y no lo escribiré en el título de la entrada.

Puede parecer estúpido pero a mi me gusta especificar cuando veo que quizás las cosas pueden ser demasiado confusas. Por eso quiero que la gente que vaya a leer la review de un álbum con dos o más versiones se mire bien la "foto de portada" de la entrada, ya que esta será la guía que explicará cuál es la versión que yo tengo.

Explicado eso, démosle paso a la review:

Versión B con su respectiva photocard y la lámina cuadrada.

25. PARTE FÍSICA

El primer mini-álbum de Song Ji Eun contiene dos pequeños extras: una photocard como las de toda la vida, pequeña y de bordes redondeados y una especie de lámina algo más pequeña que el tamaño cuadrado del álbum; dicha lámina tiene una imagen en cada cara. Se puede conseguir con póster, pero este solo viene con el CD si lo pides tú. Ahora mismo desconozco si existen variedades de photocards, así que si alguien tiene este mini y quiere contribuir con dicha información, es bienvenido. Kari dígame usted si tiene la misma que yo (?).
Dentro del mini se encuentran varias páginas con fotos de nuestra protagonista en distintos conceptos y el CD metido en una ranura situada en la cara interna de la contraportada. Es curioso y me parece divertido que lo hayan querido guardar como si el mini-álbum tuviera un bolsillo de cartón para el disco; tengo que agradecer que el CD es fácil de sacar de su ranura y el mini en general es cómodo de mirar y de disfrutar. Un pequeño librito que vale la pena tenerlo en la estantería de tus CD's k-poperos.

El pequeño "bolsillo" donde se guarda el CD.

25. PARTE MUSICAL

El mini-álbum contiene 5 canciones (entre ellas una pequeña intro) en las que sobretodo destacan las melodías frescas y divertidas. No es un CD que contenga algo innovador o que sea imprescindible tenerlo, pero puede hacerte pasar buenos momentos escuchándolo. Destaco en especial que es alegre, bonito, rosita y lleno de globos.

• • •


1. JANUS (Intro)

Los lyrics de esta intro no destacan por estar realmente trabajados; el 90% de la canción está en inglés, metiendo las típicas palabras "cutie", "sexy", "OMG" y demases para crear una melodía pegadiza con una letra muy sencilla y fácil de aprender. Por otra parte, el ritmo combina bien con la letra por una simple razón: es una intro, no hay más. La mayoría de intros que he escuchado de los álbumes y minis que poseo son así, sencillas pero que también pueden darte un avance de cómo será el resto del disco. En este caso "JANUS" lo hace así, simplemente nos anticipa con un ritmo muy parecido al de "Pretty Age 25" lo que vendrá cuando la intro termine. Una intro corta pero adecuada.



2. Pretty Age 25

"Beautiful, young and free". ¿Cómo carajos sigues soltera siendo tan bonita? Bromas a parte.
"25" es una canción donde Jieun nos muestra sus dilemas por encontrarse en una edad en la que empiezas a sentirte madura, pero que a la vez no quieres dejar de sentirte joven. Con un ritmo a medio-tempo y potente, la muchacha nos regala un tema genial para escucharlo una y otra vez, con la grandeza de haber sido producido por Duble Sidekick (un par de artistas que han producido canciones para T-ARA N4, MAMAMOO, MBLAQ, Ailee, 2PM, Girl's Day, Apink, B.A.P, entre muchos otros). Como curiosidad, Jieun también sacó esta canción (con MV incluido) en japonés, la letra cambia un poco pero en general "25" suena bien tanto en coreano como en japonés.



3. Don't Look at Me Like That

Jieun ya destacado en varias ocasiones por el drama que logra meter en las baladas. La primera canción de este tipo que escuché de su boca fue "Going Crazy", y a pesar de que esta me gusta mucho, creo que con "Don't Look at Me Like That" ha mejorado muchísimo en cuestión de canciones tristes. El tercer tema del mini-álbum es desgarrador, con un estribillo doloroso y un ritmo constante como pequeños latidos del corazón. Me gusta especialmente el poder que tiene Jieun para lograr estremecer al personal pudiendo prescindir de pianos o violines, los instrumentos más comunes en baladas corta-venas. 25 es un álbum bien equilibrado, pero sin duda —al menos para mí— esta canción se lleva el primer puesto. Como curiosidad para los que no lo sepan, esta canción fue un single sacado un mes antes de este mini-álbum y con la cuál Jieun mostraba su apoyo a la comunidad LGBTI+ y a las diferencias de edades en las parejas a la par que su desagrado por el racismo.



4. LA BOUM

¿Qué carajos significa "La Boum"? Vale, significa "la fiesta" en francés, Jieun se nos descontrola con un estampado de leopardo y le pide al chico que sea ardiente. Más directa imposible. "La Boum" es, posiblemente, el tema más "adulto" del mini, y no por como suena la voz o por el instrumental, sino directamente por la letra. Recomiendo leerla para aquellos a los que le gusten las canciones pervertidas (?) chicas tan directas como Jieun molan. Dejando a un lado los lyrics, la penúltima canción de este mini-álbum te da buenas vibras, es alegre, viva y simpática, con un ritmo fresco y un estribillo pegadizo. Se necesita muy poco para crear un tema tan genial como este; así que, chico... ¡deja de hacerte el lento y corre hacia ella! Si no lo haces tú lo haré yo.



5. Star

Canción compuesta por la misma Jieun, "Star" es la otra balada incluida en el mini-álbum. Con un ritmo lento, tranquilo y acompañado de guitarra española, la canción nos cuenta la historia de una muchacha solitaria, una muchacha que pregunta a las estrellas si la están viendo, unas estrellas que probablemente no volverán a salir cuando el sol se levante. "No importa lo que digan, no me voy a rendir. A pesar de ya no tenerte, no me voy a rendir". A veces es difícil aguantarse las lágrimas, a veces es difícil que la gente llegue a ver lo mucho que puedes brillar, pero esta muchacha —la misma Jieun— ha decidido dar un paso por delante y enfrentar sus miedos. Ella mantendrá su luz encendida para cuando llegue aquél amor que llenará su corazón. Una canción triste pero a la vez dulce, sin duda.

25. NOTA FINAL

Físico: 7/10 | Música: 7/10 | Extras: 2/5 || Total: 16/25

• • •

Si por algún motivo llegara a conseguir la versión A, editaría esta entrada hablando sobre la caja y todo lo que no esté ya dicho.



2 comentarios:

  1. Cuando lo elegiste pensabas en mí, seguro -muere de amor- (?)
    Sabes el gran amor que siento hacia Song Ji Eun, y este mini simplemente se robó mi corazón para siempre.

    Sí hay variedad de photocards, como ya te enseñé por WA, pero aprovecho para aclarárselo a tus lectores (??) xDDD En mi caso me tocó una siguiendo la línea del vestuario que podemos apreciar en la primera tarjeta a dos caras de la primera captura, realmente linda sujetando su lacito ♥
    El resto de las imágenes del photobook sencillamente me parecieron sublimes, mostrando facetas frescas y divertidas de Ji Eun a cada rato; mi tesoro.

    Pasando a la música, decir que me pareció un álbum realmente equilibrado, con canciones bailables y pegadizas en contraste a bonitas baladas que le llegan al alma. No por nada fue mi mini-álbum favorito del año, aunque pocos piensen como yo xDD
    Mi canción favorita es "LaBoum", sin duda, aunque "Janus" me pareció un intro genial. Igual "25", "Star" y sobretodo "Don't Look At Me Like That" fueron preciosas y me llegaron mucho; coincido además que tanto la versión coreana como la japonesa de "25" son perfectas a más no poder ♥♥♥

    Valoración final de la review: un bonito y refrescante 10 (??) xD
    Me gustó mucho cómo hablaste de las canciones, sin duda coincidimos en muchos aspectos, como es habitual ♥ Espero leer nuevas reviews tan kawaii como estas bien pronto <3 ¿Quizás podría esperar algún review de algún grupo masculino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre pienso en ti querida mía <3
      Jieun es genial, canta fenomenal esta mujer, así que entiendo tu admiración y amor por ella~ Este primer mini-álbum es bastante perfecto en todos los sentidos, así que creo que acertó de lleno al querer debutar con este. "25" es un disco que levanta hasta a los muertos (?)

      Yo soy más de balladas así que "Don't look at me like that" se queda con el primer puesto, aunque en realidad más o menos todas las canciones rozan el primer puesto, ¡es difícil escoger!

      Sobre el tema de grupos masculinos... hasta el momento tengo solo 3 cosas relacionadas con K-pop masculino, así que algo sí que habrá, aunque poquito~

      PD: Gracias por aclarar mi duda sobre las photocards <333

      Eliminar