Buenas tardes otra vez, patitos amorosos, ¿todo bien?
No puede haber una entrada de Canción Viejuna del Mes sin su correspondiente Canción Irrelevante del Mes, ¿verdad?
Dicho esto, ¡empecemos!
Artista: SONAMOO
Canción: I (knew it)
Año de la canción: 2017
Año debut: 2014
SONAMOO es uno de esos grupos que conocí con su debut pero que, por causas de la vida, les perdí la pista poco tiempo después (creo que en parte fue porque su canción debut no terminó de convencerme, o porque ver el logo cutre de TS Entertainment me provoca urticaria, una de dos). La cuestión es que, pasados unos años, estas chicas regresaron con un concepto algo diferente de lo que recordaba —que sí, su esencia seguía estando allí, pero a la vez transmitían algo distinto.
Atrayente y atractiva, "I (knew it)" es una canción con un adictivo ritmo de tango que utiliza la fuerza de un instrumental compuesto mayoritariamente por guitarras y saxos, dándole un aire atrevido y elegante. Si bien siento que la coreografía no es la mejor que tienen y que se ve un poco floja por lo potente que es su canción, visualmente la combinación de los pocos pasos de baile que se ven junto con los diferentes escenarios crean un aire melancólico y dramático; uno lo suficientemente único con el que las chicas buscan transmitir la atmósfera e imagen propias de su grupo con el toque de madurez que se puede apreciar si se compara "I (knew it)" con algunos de sus otros títulos como "Deja Vu", "CUSHION" o "I Think I Love U". Lástima que esos cambios que les dieron una imagen un poco más madura se encontraran al final de su carrera (teniendo en cuenta que TS cerró dejando muchas cosas a medias).
En general me parece una canción acertada y un estilo fantásticos; la mezcla de visuales y escenarios lo acompañan todo de manera natural y perfecta, y ese ligero toque melancólico en el estribillo es lo que hace que "I (knew it)" quede bastante marcada desde la primera vez que la escuchas. Si no la habéis escuchado todavía, os recomiendo encarecidamente a que lo hagáis, no os defraudará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario